miércoles, 11 de enero de 2017

Carlos Slim y Claro Sports se unen al diario español Marca

Con Marca Claro ambas compañías buscarán convertirse en la referencia de la información deportiva en América Latina, empezado por México
Claro Spots, propiedad de Carlos Slim, ha sellado una alianza con el diario deportivo Marca para crear el portal web Marca Claro para que sea "la referencia de habla hispana en el sector".

La alianza editorial entre el rotativo español y la firma mexicana, tiene el objetivo de convertirse en la referencia de la información deportiva en América Latina. "El primer paso de este reto se da en México con el nacimiento de www.marcaclaro.com, que ofrecerá la más completa cobertura del deporte local e internacional", señaló Marca mediante un comunicado y anticipó que este año quiere expandirse a Colombia y Brasil.
Asimismo el diario español refiere que durante este año se lanzarán otras plataformas específicas para Colombia, Brasil y otros países, con una gran producción de contenidos locales para toda la región.

El director General de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil, Arturo Elias Ayub, destacó que al unir el desarrollo tecnológico de Claro Sports con la experiencia de Marca, permitirá a ambas firmas a seguir creciendo como referente deportivo.
Por su parte Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, dijo que el nacimiento de Marca Claro "Con este proyecto iniciamos un camino de expansión a nivel mundial que tendrá nuevos frutos", señaló.

Claro Sports cuenta con un portal de información multimedia accesible en forma gratuita a través de Internet, así como una transmisión 24 horas disponible en 15 países de América Latina.

La plataforma de Slim fue la encargada de transmitir para México y varios países de América Latina los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues América Móvil cuenta con los derechos de transmisión desde 2013.

Unidad Editorial es propietaria en España de los diarios Marca, El Mundo y el matutino económico Expansión.
Fuentes: Marco Mares, Produ, Claro