“No hay democracia moderna sin partidos políticos y sin medios públicos” sostuvo Lombardi, ya que sin ambos “las democracias son imperfectas”.
Por otro lado, durante el encuentro se destacó también la necesidad de cooperación en la instalación de una nueva antena en Río Grande para la Televisión Digital Argentina (TDA), que va a permitir acceder al servicio a los habitantes de esa ciudad en forma gratuita.
También se analizó la posibilidad de hacer lo propio en la localidad de Tolhuin, en el entendimiento de que el sentido de la Televisión Pública es “darle acceso a los niveles socioeconómicos más bajos y a los lugares más remotos, geográficamente”.
Otra de las propuestas que se estuvo trabajando en el encuentro tiene que ver con la posibilidad de que el Centro Cultural Kirchner pueda hermanarse con un centro cultural asociado en la Provincia de Tierra del Fuego, porque “la cultura es un elemento estratégico para la transformación que queremos todos de la Argentina”.
Lombardi recordó que “la Argentina va al ‘Apagón analógico’ el 1 de enero de 2018*, fecha que aún sigue firme”, a los efectos de “tener una utilización mucho más lógica del espectro, y la televisión digital es la herramienta adecuada para lograrlo”.
La incorporación de la Provincia al Festival País ’17, desde el 5 de enero al 15 de marzo, también fue conversada en el encuentro de este lunes, con transmisión en directo todos los días en el horario de 22 a 2, de los festivales de todo el país.
La gobernadora Rosana Bertone destacó el apoyo de parte del funcionario en temas relacionados con la Televisión Pública, de la conexión a la Televisión Digital Abierta (TDA), y expresó la necesidad de “llevarle tranquilidad a los vecinos de Río Grande, de que vamos a tener esa conexión porque está prevista”.
En ese sentido aseguró que “todos los que no tienen cable van a poder ver más de un canal de televisión”.
“Desde el primer día de la gestión pudimos contar con él (funcionario nacional), en varias cuestiones que organizamos”, resaltó, y manifestó estar “muy agradecida, porque cada vez que solicitamos a la Televisión Pública para transmitir desde Tierra del Fuego espectáculos culturales, hemos contado con su asistencia”.