El conductor apunta a recuperar Ideas del Sur y quedarse con C5N y las radios del grupo Indalo. Se reunió dos veces con Fabián De Sousa. La operación sería recién en 2017
Por: Agustín Gallardo
Ya sea un gusto personal, una cuestión de negocios o simplemente se trate de esa cuestión vital de acumular espacios en el arco político-mediático, Marcelo Tinelli se las arregla para estar siempre en el candelero. A seis meses de haberle vendido a Cristóbal López la totalidad de Ideas del Sur, su ex productora, el conductor tiene la intención de volver a recuperarla, como así también quiere comprar el canal C5N y las emisoras radiales del Grupo Indalo: Radio 10, Mega, Vale, TKM y Pop.
Las negociaciones ya comenzaron. Tinelli se reunió al menos dos veces con Fabián De Sousa, dueño del 30% del Grupo Indalo. El resto pertenece a Cristóbal López, quien está mucho más deseoso de vender el multimedio que De Sousa.
Según varios trascendidos, las propuestas de los empresarios vinculados al kirchnerismo, habría rondado en los 100 millones de dólares, una suma elevada para los números que maneja Tinelli en su cabeza. Quienes están en la mesa chica de esta negociación, dicen que la cuestión irá para largo. Sin embargo, la intención del hombre de Bolívar no es desconectarse del tema en el verano, momento en el que pensará y analizará todas las estrategias con la intención de que 2017 sea el año de compra.
Por lo pronto Tinelli necesita sí o sí de un socio para adquirir este paquete completo de medios. Suena muy fuerte una de las cadenas más importantes de entretenimiento a nivel mundial: Fox. Es aquí donde, dicen, el Gobierno estaría haciendo alguna tratativa para “conectarlo” con este inversor que podría quedarse con las transmisiones del fútbol el año próximo.
Una persona que conoce a Tinelli, dice que el conductor pensará bien cada paso a seguir. Según su lectura, sabe que se está metiendo en un terreno complejo si se lo analiza en cuanto a ciertas variables externas. “C5N y Radio 10 tienen déficit por empezar. Por otro lado va a tener que pagar millones de dólares en juicios laborales de varios empleados”, graficó la fuente. Otra cuestión no menor es que el conductor va a tener que cambiar la imagen ideológica de todos esos medios ligados al kirchnerismo. Frente a esto, Tinelli tendrá que ver cómo le da continuidad a periodistas –por dar un ejemplo– como Víctor Hugo Morales.
Pero, ¿cuál es la razón por la que Tinelli pretende hacerse nuevamente de su ex productora y de las señales del Grupo Indalo? Una de ellas, además de ese ADN inquieto de querer abarcarlo todo, es el fútbol. El año que viene, luego de las elecciones, el fútbol dejará de ser “para todos” y pasará al ámbito privado. En este escenario, Tinelli contará con este arco de señales para ser parte de posibles trasmisiones. Es también la forma de volver a meterse en este terreno en el que viene insistiendo a pesar de sus recientes fracasos. En 2014, intentó ingresar al negocio del fútbol pero La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, lo terminó sacando. El año pasado, se postuló como presidente de la AFA en una escandalosa elección donde hubo un empate 38 a 38 dentro de un universo de 75 votantes.
Otro de los que ingresaron dentro de la nómina de posibles compradores del Grupo Indalo fue Daniel Hadad, quien en abril de 2012 había vendido C5N y las emisoras radiales en 40 millones de dólares. Si bien hay versiones que dicen que estuvo interesado, fuentes cercanas al empresario aseguraron que no es una posibilidad.
Fuente: Diario Perfil
Ver también: Edita Perfil: Cristóbal lópez ajusta en sus medios gráficos