lunes, 14 de noviembre de 2016

El Grupo Clarín registró un 20,1% más de ingresos en los primeros nueve meses de 2016

El Grupo Clarín, el conglomerado de medios más grande de Argentina, reportó resultados financieros de los primeros nueve meses del año, donde se resaltan:
  • Ventas totales por 29.597,6 millones de pesos argentinos (todos los valores fueron reportados en moneda nacional), un incremento del 48,1% respecto al período enero-septiembre del año anterior, debido principalmente al crecimiento de suscriptores y ARPU en su negocio de TV paga, internet y telefonía y, en menor medida, a la consolidación de Netxtel Argentina, operadora telefónica adquirida por el grupo en enero de este año;
  • El EBITDA (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations) es un indicador que hace referencia a las ganancias de la compañía, llegó a 8.887,4 millones de pesos, un incremento del 38,7% respecto a 9M15, impulsado fundamentalmente por mayores ventas en acceso a TV paga e internet y en el segmento de telefonía;
  • El margen EBITDA para 9M16 fue del 30%, comparado al 32,1% de 9M15;
  • Los ingresos para el período totalizaron 3.291,7 millones de pesos, un incremento del 20,1% respecto a los 2.740,2 millones reportados en 9M15, mientras que los ingresos del período imputables a los accionistas ascendieron a 1.995,5 millones de pesos, lo que implicó un incremento del 14,4% si se toman en cuenta los primeros nueve meses de 2015.
El 28 de septiembre de 2016, los accionistas aprobaron una escisión del capital en Cablevisión S.A., subsidiaria que opera el negocio de TV paga, en una nueva corporación argentina bajo el nombre de Cablevisión Holding (CVH). Una vez completada esta escisión, CVH poseerá directa o indirectamente el 60% del capital en Cablevisión; Grupo Clarín retendrá sustancialmente todos los activos y pasivos, y continuará manejando todas las actividades y operaciones de los segmentos de negocio no específicamente asignados a CVH.