viernes, 28 de octubre de 2016

Diario El Ciudadano: Ahora bajo control obrero

No nos rendimos
Trabajadoras y trabajadores del diario El Ciudadano comunicamos a la sociedad:

Reunidos en sucesivas asambleas, hemos decidido la continuidad de este medio de comunicación, con el acompañamiento que siempre hemos tenido del Sindicato de Prensa Rosario, de las organizaciones políticas y sociales y de la comunidad en su conjunto.

Desde este sábado 29 de octubre de 2016, imprimiremos cada día nuestro diario (y haremos nuestro portal web) en la idea persistente de aportar una voz más al derecho a la información y a la libertad de expresión de esta ciudad, además de una fuente de trabajo para las decenas de compañeros que apostamos a la continuidad.

La empresa propietaria del diario, como ya informamos semanas atrás, cesa la operatoria de este medio de comunicación y mantiene negociaciones con nuestra comisión gremial interna y nuestra organización sindical para acordar los términos de esa desvinculación.

Por este medio, agradecemos las muestras de solidaridad recibidas estas semanas y nos ponemos a disposición de todos quienes aportaron su granito de arena a la lucha desde siempre, desde hace 18 años, en los que además de conseguir la mayoría de edad, aprendimos a caminar solos. Pero, paradójicamente, ahora, mejor acompañados que nunca.
Ver anteriores: Indalo Media abandona El CiudadanoMás que nunca, junto al CiudadanoDiario El Ciudadano: Ahora bajo control obreroEdgardo Carmona: "El Ciudadano está en manos de sus trabajadores"