martes, 6 de septiembre de 2016

Daniel Vila anuncia la salida de UNO.com

Lo dijo el profesor de Medios de Comunicación y Opinión Pública, en referencia al Grupo América, la nueva marca corporativa del holding que preside
El holding integrado por los diarios La Capital, los UNO (Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos), América TV, A24, radio La Red, Supercanal y otras 34 empresas, anunció oficialmente su constitución como Grupo América. La nueva marca corporativa nacional representará a este conjunto de medios de comunicación, con presencia en 17 provincias y conformado por más de 5.500 trabajadores.

Su presidente, Daniel Vila, charló con radio Nihuil para contar de qué se trata la iniciativa. "La idea fue formalizar y darle un contexto institucional a lo que ya venía funcionando. Decidimos darle una marca corporativa nueva a nuestro grupo de medios, que en algún momento fue identificado como UNO Medios", dijo el empresario.

Grupo América lleva 35 años de trabajo y está compuesto en su totalidad por capital nacional. Desde sus comienzos, en Mendoza, trazó un camino en la comunicación argentina, creando y sumando radios, canales y señales de televisión, diarios y comunicación en la vía pública. Fue pionero en el servicio de cable en el interior del país y se hizo fuerte en el mundo digital.

"Damos una importante cobertura desde el Norte hasta Tierra del Fuego. Nos une la intención de integrar a todo el país y de hacer un trabajo conjunto, aprovechando la sinergia. Tenemos una gran estructura y trabajadores para dar cobertura nacional a hechos de relevancia y a una gran velocidad", destacó Vila durante la entrevista.

Lo que viene
También hizo mención a nuevos desafíos y proyectos: "El avance de la tecnología va cambiando permanentemente las formas de comunicación. En los medios siempre hay que estar actualizados e incorporar tecnología. En el caso de las plataformas digitales, América medios está haciendo una gran inversión. Vamos a lanzar una marca que se llamará UNO.com".

"Estamos terminando los detalles, para que lleguemos a tenerla antes de fines de año. Y si no, será en los primeros meses del año que viene. Hoy América medios está posicionado como el cuarto grupo más importante en cuanto a plataformas digitales y la idea es seguir avanzando, seguir teniendo más visitas y usuarios, a eso estamos apuntando", dijo el titular del holding.

"Siempre veo oportunidades –agregó– en la empresa de medios porque es dinámica. Supercanal nació en el '85 y en ese momento la innovación que representaba la televisión por cable, es decir tener que pagar para ver televisión, era una cosa que parecía casi tirada de los pelos. Sin embargo fuimos precursores y en aquel momento supimos aprovechar el avance tecnológico".

"Creo que eso nos ha ido pasando permanentemente y en la industria de medios siempre hay que estar pendientes de la tecnología, que avanza a una velocidad que por momentos da cierto vértigo. Lo que viene es la entrega del servicio de banda ancha. Hoy todo se mueve bajo internet. Entonces también en eso estamos trabajando", concluyó Vila.

Un puente entre la sociedad y la realidad en cada uno de sus aspectos
"Somos una alianza de medios de comunicación que genera y distribuye contenidos periodísticos y de entretenimiento para Argentina y el mundo de habla hispana. Buscamos superar todos los días los desafíos de una sociedad que evoluciona constantemente y demanda productos de alta calidad".

"Somos un puente entre la sociedad y la realidad en cada uno de sus aspectos, y asumimos una gran responsabilidad, la de llegar al público donde quiera que esté y bajo todas las plataformas de manera ágil y adecuada a los intereses de sus audiencias".

"Somos una alianza joven de medios consolidados en un espacio plural con vocación por la excelencia".

Perfil de Daniel Eduardo Vila
Presidente de Grupo América
Es un reconocido empresario de los medios de comunicación. Abogado, ejerció durante algunos años la práctica privada y en 1983 comenzó su carrera en la industria, con la adquisición de radio Nihuil de Mendoza, para luego iniciar el servicio de televisión por cable.

A partir de allí el crecimiento fue constante y entre los hechos más destacados figuran la fundación de los diarios UNO Mendoza, UNO Entre Ríos y UNO Santa Fe; la adquisición del diario La Capital de Rosario, del canal América TV y de radio La Red para finalmente crear la señal de noticias A24.

Desde el Programa Vendimia Solidaria y Fundación La Capital, Vila realiza un comprometido trabajo de responsabilidad social empresarial, bajo la consigna de superar cada año los objetivos planteados al momento de la creación de estas entidades.

Entre otras actividades empresariales mantiene intereses en la vitivinicultura, los desarrollos inmobiliarios y la energía. Es profesor de Medios de Comunicación y Opinión Pública en la carrera de Derecho de la Universidad de Congreso y miembro del Consejo de Administración de esa universidad, habiendo sido su presidente en un período anterior.
Fuente: UNO Mendoza