miércoles, 3 de agosto de 2016

Telefónica invirtió más de 5000 millones de pesos en el primer semestre del año

La compañía destacó que de este modo continúa su plan de inversiones en Argentina de "acuerdo a lo establecido y en los ritmos fijados". La inversión estuvo enfocada principalmente en la mejora en la calidad del servicio, el despliegue de la tecnología 4G, la optimización de la red 3G y el desarrollo de la banda ancha. Este esfuerzo de inversión está en sintonía con lo planificado y comunicado meses atrás.

Telefónica informó hoy que invirtió más de 5.000 millones de pesos en el primer semestre del 2016, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones en el país y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

La inversión, que continuará a lo largo de todo el año, está enfocada principalmente en la mejora en la calidad de servicio, el despliegue de la tecnología 4G, la optimización de la red 3G y el desarrollo de la banda ancha.

Esta comunicación demuestra que la compañía continúa su plan inversor de acuerdo a lo establecido y en los ritmos fijados.

A la fecha se han desplegado más de 3.300 radiobases 4G, que dan cobertura en las 23 provincias, más de 440 localidades y la Ciudad de Buenos Aires. La empresa, que ya cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan esta tecnología, posee la red más grande del país y lidera en el despliegue de esta nueva tecnología.

Además, en este primer semestre se continuó con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Otro segmento de las inversiones fue destinado al servicio de Banda Ancha, mejorando el rendimiento del cobre que llega al domicilio de los clientes y desplegando fibra óptica.

De esta manera, la compañía mantiene su compromiso con el país y continúa trabajando para acompañar su desarrollo económico y evolución digital.

Con 26 años de gestión en la Argentina, Telefónica sigue trabajando día a día para que sus más de 26 millones de clientes tengan una mejor experiencia en sus comunicaciones.
Fuente: Prensa Telefónica