En el marco de la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el presidente Remo Carlotto (Peronismo Para la Victoria), presentó un informe sobre la distribución de la publicidad oficial en los meses del gobierno de Mauricio Macri
En el informe se marca que desde diciembre del 2015 a junio del 2016, el gasto pasó de 50 a 224 millones de pesos, totalizando un monto de $801.972.408.- El Grupo Clarín fue el más beneficiado con $143.797.764.-, seguido por el Grupo Indalo con $67.253.208.- y el Grupo Olmos con un total de $46.397.628.-
Además el Estado Nacional le otorgó 22 millones de pesos a los medios de Sergio Szpolski en concepto de pauta oficial entre el 10 de diciembre pasado y el 21 de junio de este año, según la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación, que hoy comanda Marcos Peña.
Signo de los tiempos. Sobre el monto asignado a Internet el 70% fue otorgado a Global Mind S.A. responsable de la comercialización de publicidad en Google y Facebook. La primera obtuvo $ 11.693.703. millones, en tanto la red social percibió $ 12.992.647. Con esto Global se ubica en el sexto lugar en la lista de distribución de pauta por grupo de medios.