viernes, 13 de mayo de 2016

El Grupo Clarín, ganó en el primer trimestre $1.162 millones

Alfredo Marín, en carácter de Responsable de las Relaciones con el Mercado del Grupo Clarín S.A., informó a la bolsa los resultados del primer balance trimestral, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. El mismo fue aprobado en la reunión de directorio que se realizó el 11 de mayo pasado.

Los datos arrojaron una ganancia de $ 1.162.497.677. Se trata de la rentabilidad que generaron todas las empresas del mayor multimedios de la Argentina entre enero y marzo pasados.

En tanto el total del patrimonio del Grupo asciende a $ 11.570.737.347.-

Cablevisión-Fibertel obtuvo ganancias por $ 7,068.5 millones, lo que representa un crecimiento de 55% en comparación al mismo período de 2015, impulsado en parte por la compra de Nextel.


La empresa es el principal operador de TV Cable e Internet, alcanzó un total de 3,5 millones de suscriptores del servicio de Televisión por cable, 1,6 millones de estos con acceso a tecnología digital.
Acerca de la Compañía
Grupo Clarín es la compañía de medios de comunicación más grande de Argentina, líder en el mercado de televisión por cable y acceso a Internet, publicaciones e impresión, televisión, radio y programación. Su red de televisión por cable es una de las más grandes de América Latina en término de abonados, y es un proveedor líder de banda ancha en Argentina. Su diario del mismo nombre -Diario Clarín- es uno de los diarios de mayor circulación en América Latina. Grupo Clarín es el principal productor de contenido de medios en Argentina, incluyendo noticias, deportes y entretenimiento, alcanzando substancialmente a todos los segmentos de la población en términos sociales, geográficos y de edad.