Cumplidos 20 días del último contacto de las autoridades del Grupo Veintitrés con los trabajadores del Diario El Argentino Mar del Plata, la empresa continúa en silencio y sin ofrecer una salida acorde a la situación en la que estamos inmersos. Mientras tanto, el dueño del departamento donde funciona la redacción del diario amenaza con desalojar a los trabajadores en las próximas horas.
Al día de hoy, se mantiene la deuda salarial que incluye los meses de noviembre, diciembre, enero y el aguinaldo. En paralelo, el dueño del departamento donde funciona la redacción se comunicó con el director del diario para informarle su intención de desalojar a los trabajadores debido a la falta de pago del alquiler.
Cabe mencionar que las autoridades del Grupo Veintitrés siempre fueron las encargadas del mantenimiento del lugar, en base a un “acuerdo” entre el propio Sergio Szpolski y el propietario, quien no es un simple locador, sino que mantendría negocios con el responsable del Grupo Veintitrés en Mar del Plata.
Manifestamos nuestro repudio a las amenazas de desalojo, nos mantenemos firmes en nuestro reclamo y no vamos a abandonar nuestros puestos de trabajo en tanto la empresa no defina nuestro vínculo laboral. Repudiamos a las autoridades del Grupo Veintitrés por no hacerse cargo de esta situación, por no comunicarse con los trabajadores y por exponerlos a una situación violenta que es producto de la irresponsabilidad de los empresarios.