martes, 8 de diciembre de 2015

Nuevo servicio de suscripción para amantes de la música clásica

El negocio de la música por streaming, muy explotado en segmentos como el rock y el pop, ahora también tendrá epicentro en otro género, dedicado a aquellos que gustan de conciertos, óperas y ballet
Un grupo de inversores locales diseñó "Selecta" una suerte de "Netflix de la música clásica", que en su primera etapa contará con cerca de 100 contenidos disponibles.

"Se apunta a un grupo de gente que se encuentra muy postergada en este sentido ya que no tiene ofertas de este tipo, contrariamente a lo que ocurre con otros géneros musicales. Entendemos que se trata de una propuesta que tiene un nicho interesante para crecer", sostuvo Federico Scialabba, uno de los encargados de llevar adelante este proyecto.

"Selecta" tendrá en su plataforma sólo contenido en HD, a excepción de los conciertos más antiguos, que ya se grabaron en formatos de menor calidad.

"Tenemos todavía más de 300 contenidos en proceso que se irán subiendo a la plataforma en forma gradual", explicó Scialabba.

Esta empresa –en la que se invirtieron u$s 2 millones para que comience a operar– nació en la Argentina pero su foco estará puesto en varios mercados de la región, donde se espera captar la atención de 20.000 usuarios en los primeros seis meses.

México será el de mayor incidencia en las cifras de la compañía, seguido por Brasil, mientras que el mercado local se espera que lo ocupe la Argentina, con unos 2000 abonados, que deberán pagar u$s 9,99 para acceder a este servicio. Así como el segmento de la música clásica es uno de los que hoy aparece como desatendido por la música por streaming, el grupo inversos también entiende que hay otros nichos que se pueden comenzar a explorar, como el del jazz.

"Es una de las variantes que estamos analizando y donde sabemos que hay mucho por hacer", sostuvo Ralph Haiek, uno de los fundadores de esta compañía. "Esperamos llevar la experiencia de Selecta a una audiencia necesitada de conciertos de excelencia a los que antes accedían a través del DVD, y que hasta ahora no contaban con una oferta de selección y calidad para mirar cuando y donde quisieran", agregó Haiek.
Fuente: Diario El Cronista