viernes, 20 de noviembre de 2015

El Grupo Clarín presentó un crecimiento del 42,2% anual por TV paga e Internet

Por: Francisco Lucotti
El Grupo Clarín de Argentina presentó su tercer reporte trimestral de 2015 el 11 de noviembre en el que reportó un crecimiento de 42,2% (siempre en moneda local) en sus servicios de TV paga e Internet, en comparación con el mismo período del año anterior. Cabe notar que el aumento estuvo sostenido en el incremento de 9% de suscriptores de banda ancha ya que en TV por Cable subieron 1%.

En su segmento Televisión por Cable y Acceso a Internet, la compañía registró ingresos por USD 560 millones, que representa un aumento de 15,4% sobre el segundo trimestre de 2015. Este crecimiento es justificado en el reporte en el aumento de los cargos por suscripción. Además, publicó un flujo operativo ajustado de USD 213 millones para el trimestre que cerró en septiembre de 2015, que representa un 60,6% más que en el tercer lapso de 2014, en ese mismo rubro.

La empresa reporto un total de 3,5 millones de suscriptores de TV por cable, de los cuales 1,5 millones corresponden a sus servicios de cable digital, que tuvieron un crecimiento de 14% anual.

El Grupo Clarín brinda servicios de televisión por cable a través de su subsidiaria Cablevisión en Argentina y Uruguay, donde ocupa el primer y segundo lugar, respectivamente, en las cuotas del mercado de TV paga en esos dos países.
Fuente: Nextvlatam.com
Fuente: Grupo Clarín