La fuente de varios medios fue la jefa de prensa de la policía de Salta, Marina Bustos, ella detalló que en el lugar había “entre 100 y 120 personas” y que muchas de ellas estaban “armadas”. Asimismo, señaló que los dos policías atacados permanecen internados, “uno de ellos tiene el 40% del cuerpo quemado”. En primer término ambos efectivos fueron trasladados en el avión hidrante al Hospital de Orán y luego derivados a otra institución.
Según el parte que entregó la policía, "piqueteros armados de elementos contundentes y bombas molotov acudieron sorpresivamente" a la empresa y "una guardia policial impidió que tomaran el lugar".
El ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, sostuvo que "un grupo de delincuentes, que extorsiona a las empresas, intentó tomar uno de los campamentos" que tiene la firma Vertúa en la zona. "Van con la intención de amedrentar y extorsionar con nafta y una antorcha. Respaldamos el trabajo que hizo la policía", dijo Cornejo, que aseguró que no hay wichis involucrados en el ataque.
Pero hay un lado "B" de esta noticia. Escuchá a Sarah Esper y la otra versión de los hechos:
Pero hay un lado "B" de esta noticia. Escuchá a Sarah Esper y la otra versión de los hechos: