Grupo Clarín reportó ventas por 6.557 millones de pesos argentinos (710 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, un incremento del 42,8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Este aumento fue justificado por el grupo por un incremento en el número de suscriptores y del ARPU en el segmento de TV por cable y acceso a Internet.
El Ebitda ajustado del grupo totalizó 2.015 millones de pesos argentinos (218 millones de dólares), un 68,9 por ciento más que en el segundo trimestre de 2014.
Entre enero y junio de 2015, Grupo Clarín registró una pérdida neta de 711,1 millones de pesos (77 millones de dólares).
Los ingresos del segmento de TV paga e Internet crecieron un 37 por ciento anual hasta 4.672 millones de pesos (506 millones de dólares). El Ebitda del segmento fue de 1.720 millones de pesos (186 millones de dólares).
La cantidad de abonados al servicio de televisión por cable básico alcanzó los 3,5 millones en junio de 2015, unos 9.000 usuarios por encima de los reportados un año atrás. Los suscriptores de Internet totalizaron 1,9 millones, cifra que se compara positivamente con los 1,7 contabilizados a junio de 2014.
Fuente: Telesemana