miércoles, 24 de junio de 2015

Aseguran que Miguel Del Sel perdió por misógino y cosificador de la mujer

La consultora Es Viral publicó un informe el cual muestra los posibles motivos por los que el candidato del PRO y humorista no llegó a la Gobernación. El dato que sobresale son las menciones que tuvo en los días previos a la elección, donde se lo acusaba de misógeno
Las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten el acceso a grandes volúmenes de datos y el entrecruzamiento de los mismos.

Es Viral realizó una búsqueda y análisis de menciones recientes en tuits referidos a Miguel Del Sel y su relación con la movilización #NiUnaMenos entre el 25 de mayo y el 10 de junio (fecha en el que se inició la veda electoral de los recientes comicios en la Provincia de Santa Fe).

La masiva movilización generó un caudal de comentarios en la Provincia de Santa Fe que se expresaron también en el formato de menciones en twitter que atravesaron la agenda virtual, mediática y la agenda de la opinión pública.

Las menciones fueron discriminadas entre positivas, neutras y negativas y a la vez fueron agrupadas en 3 grande dimensiones:
  • Habilidad e inteligencia política: menciones de llamado a la coherencia electoral, “si marchaste por #NiUnaMenos “no podés votar a Del Sel”.
  • Personalidad: se caracteriza por menciones que identifican a Del Sel como “misógino”, por la cosificación y desprecio por las mujeres.
  • Comunicación: concentra menciones vinculadas a la forma de referirse de Del Sel a las mujeres tratándolas como “putas”.
Según las estadísticas Del Sel fue relacionado con el maltrato y descalificación a la mujer:
  • En el período analizado hubo 87.302 menciones a #NiUnaMenos en Santa Fe. De ese total, un 61,3% también hicieron referencia a la candidatura de Del Sel.
  • Dentro de ese 61,3%, tan solo el 1% de las menciones fueron positivas, igual número de neutras y un 98% tuvieron claras expresiones en contra del ex Midachi.
  • Respecto a las dimensiones, un 68% de los tuits se refirieron a la “Habilidad política” del candidato, el 28% a su personalidad y el 5% a la comunicación.
  • Las palabras más utilizadas fueron “Putas”, “Misógino”, “Culos”, “Gobernador”, “Votan” y “Marcha”.

Fuente: Es Viral