“Este ataque va más allá de los dos despidos antisindicales. Es el primer paso de la empresa por vulnerar nuestro convenio colectivo y nuestro estatuto. Para eso tenían que socavar nuestra organización como trabajadores. Y si hay algo que se los impide es la fortaleza con la que reaccionaron todos mis compañeros, la entereza con la que mantienen la medida de fuerza y el apoyo recibido por todo el gremio de prensa”, aseguró hoy durante el acto el delegado despedido Livchitz ante la presencia de trabajadores y delegados del gremio.
Los delegados tendrán mañana jueves a las 16.00 una audiencia en el Ministerio de Trabajo convocada por Norberto Ciaravino a la que también fue citada la patronal.
Los delegados y miembros de la directiva del SiPreBA que intervinieron en el acto expresaron el apoyo y compromiso en continuar la lucha hasta que se produzca la reincorporación de los compañeros. Y denunciaron además "la persecución gremial en el portal web de Cristóbal López como un intento más amplio de imponer convenios y paritarias a la baja".
Delegado Lucas Livchitz al aire hoy con Víctor Hugo Morales por Contiental:
Fuente: SiPreBa