lunes, 11 de mayo de 2015

"Le Monde" lanza edición matutina para celulares "La Matinale du Monde"

La medida del emblemático periódico parisino va en línea con los resultados de las ventas de sus versiones impresa y digital
El diario francés "Le Monde", que desde su creación saca a la venta su edición de papel por la tarde, lanza desde hoy una nueva por la mañana dedicada específicamente al teléfono móvil, con una mezcla de contenidos gratuitos y de pago para intentar atraer nuevos lectores y abonados.

En marzo pasado, el diario, que desde su creación saca a la venta su edición de papel por la tarde, vendió una media de 280.556 unidades diarias, unas 6.000 menos que el mismo mes de 2014, mientras que sus ventas en versión puramente digital crecieron en 13.000 en ese periodo hasta 57.442.

La nueva edición para móviles, denominada ‘La Matinale du Monde’, está disponible desde las 7:00 de la mañana de lunes a viernes. Se necesita cargar una aplicación que da acceso a una veintena de informaciones escogidas por la redacción y que se presentan como un juego de cartas.

El director, Gilles van Kote, explica que se incluyen primicias que aparecerán en el diario de papel unas horas después, análisis, reportajes, temas con un estilo más de revista, listas de recomendaciones, videos e incluso cómics. Es una mezcla de contenidos gratuitos y de pago con la que Le Monde intenta atraer nuevos lectores y abonados.


"Se trata de una nueva oferta a la carta que se puede consultar al tomarse el café, en el transporte público, antes o durante el trabajo, con o sin conexión", señala Van Kote.

Esta nueva oferta se suma al Le Monde de papel, a la página de internet actualizada en función de la evolución de la información y entra a competir claramente con el resto de diarios franceses, que salen a los quioscos por la mañana.

Podrán acceder a la totalidad de esos contenidos los actuales abonados a las ediciones de papel o electrónica, así como los que quieran pagar 6,99 euros al mes por este producto (1,99 en tarifa promocional).

La elaboración de ‘La Matinale du Monde’ recae en la misma redacción del diario, sin aumento de la plantilla de personal, y busca acelerar el giro del público a la lectura de la prensa en pantallas, en detrimento del papel.

El pasado marzo, el vespertino vendió una media de 280.556 unidades diarias, unas 6.000 menos que el mismo mes de 2014, mientras que sus ventas en versión puramente digital crecieron en 13.000 en ese período.
Fuente: Agencia EFE, Le Monde