martes, 5 de mayo de 2015

Facebook albergará artículos de medios de comunicación en su plataforma

Facebook está preparando Instant Article (artículo instantáneo), según una filtración publicada por The Wall Street Journal. Una iniciativa por la que albergará artículos enteros de algunas de las cabeceras más importantes, lo que permitirá a los usuarios leer el contenido directamente desde la red social y sin tener que pinchar en un vínculo para ir a un sitio externo. En la actualidad, muchos medios de comunicación comparten sus contenidos a través de la red social, lo que se ha convertido en una importante fuente de tráfico hacia las webs de los editores. Sin embargo, el tiempo de carga de dichos contenidos es algo que preocupa a la red social.

Con esta nueva medida, se evitará el tiempo de carga de los contenidos, que en el caso de los dispositivos móviles puede ser de hasta de 8 segundos en el momento que acceden a contenido desde su perfil de Facebook que está alojado externamente, según ha explicado el medio citado.

Entre los medios que ofrecerán sus publicaciones directamente desde la red social de Mark Zuckerbeg se encuentran BuzzFeed, The New York Times, National Geographic y otros que llegarán a lo largo de este mes, según apunta una fuente anónima que ha hablado con el medio estadounidense, por lo que la lista todavía no está cerrada.

Esta novedad viene acompañada de cambios en su modelo de reparto de ingresos para incentivar a los editores a que alojen contenido en Facebook. En uno de los modelos que la empresa ha considerado, los editores mantendrían todos los ingresos que obtendrían con los anuncios que venderán con las noticias albergadas en la red social. Aunque son especulaciones, y todavía no ha decidido cómo los editores ganarán dinero con la publicidad que aparecerá en el contenido.

Facebook tiene claro que quiere que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en su red social y no que se distraigan consumiendo servicios en sitios externos.
Fuente: EuropaPress

Facebook abre su plataforma para brindar internet gratuita
Es para integrar a la red a personas de bajos recursos o de regiones remotas y estará abierta a aplicaciones en línea desarrolladas por terceros
Facebook anunció hoy que Internet.org, una plataforma que ofrece internet básico y gratuita para integrar a la red a personas de bajos recursos o de regiones remotas, estará abierta a aplicaciones en línea desarrolladas por terceros.

Internet.org es una iniciativa liderada por la red social estadounidense que cuenta con el apoyo de grandes grupos tecnológicos como Samsung, Nokia, Ericsson o Qualcomm.

El servicio gratuito se estrenó mundialmente en julio del año pasado en Zambia. En Latinoamérica, donde 53 % de la población no está en línea, la aplicación Internet.org fue lanzada por primera vez en enero en Colombia, seguida en abril por Guatemala y Panamá.

Esta herramienta, que se ofrece en asociación con los operadores de telecomunicaciones para que no facturen los datos utilizados, ofrece acceso a algunos servicios en línea que se consideran fundamentales, como Wikipedia, información sobre clima, salud, educación, empleos y, por supuesto, Facebook.

Sin embargo en India, uno de los últimos países en los que se ha puesto en marcha esta aplicación, los críticos acusaron a la red social de violar "la neutralidad de la red", es decir el principio que garantiza un trato igual para todos los servicios en línea.
Fuente: Noticias Argentinas