En horas de la mañana de hoy se han producido interferencias en la frecuencia de Radio Ciudad de Luján. Desde la emisora FM 104.1, sostuvieron que las interferencias se deben a que FM Tornado amplió su potencia, superando las limitaciones impuestas por el AFSCA. Por eso, realizaron una presentación
Las mismas se deben a que la emisora del boliche bailable Tornado, ubicado en la ruta 8 y ruta 192, partido de José C. Paz, que emite en la misma frecuencia de Radio Ciudad de Luján, ha ampliado la potencia de transmisión enormemente, ignorando las limitaciones impuestas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Sabido es que en los últimos años, la utilización de las frecuencias se ha transformado en “La Ley de la Selva”, donde los poderes económicos se imponen incrementando las potencias de transmisión.
Cabe destacar que la frecuencia 104.1 Mhz fue legalmente otorgada a Radio Ciudad de Luján el 20 de Abril de 1990 a través del Permiso Precario y Provisional Nro. 179 según el artículo 65 de la ley 23.696 y Decreto 1357/89.
Letrados de esta emisora se encuentran trabajando para realizar las presentaciones correspondientes ante la AFSCA y la CNC para que hagan cumplir con las normas de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a Tornado Bailable y exijan que cese en sus transmisiones anormales.
Pedimos disculpas a toda la audiencia y en breve continuaremos brindando la programación habitual.
Fuente: radiociudaddelujan.com.ar