martes, 24 de marzo de 2015

Deutsche Welle: un canal hecho a medida

El lanzamiento de un canal 24 horas en español ha demostrado ser "una decisión absolutamente correcta" para Deutsche Welle, explica Sylvia Viljoen, que destaca el contenido internacional y regional
Ofreciendo servicios de TV, radio e internet en más de 30 idiomas, la cadena internacional de Alemania Deutsche Welle (DW) ofrece una visión de los acontecimientos y desarrollos que ocurren en Alemania y Europa, actuando como la ventana al territorio europeo para televidentes en todo el mundo.
Como una de las regiones de mayor crecimiento en los últimos años, Latinoamérica "siempre ha sido una región prioritaria para Deutsche Welle", explica a ttvnews Sylvia Viljoen, directora de Distribución para América. En los años noventa, el canal comenzó a emitir programas en español y actualmente ofrece un canal que transmite en español las 24 horas, con presentadores mayoritariamente latinoamericanos.
"Esto deja ver muy claramente la enorme importancia que tiene para nosotros el mercado latinoamericano", sostiene Viljoen, agregando que "la decisión de introducir una señal 24 horas en español demostró haber sido absolutamente correcta".
Desde entonces, explica la ejecutiva, el canal internacional ha aumentado "significativamente" su presencia en la región. "Al haber eliminado la barrera del idioma, pero también al haber incluido una mayor cantidad de contenidos regionalizados, el interés de nuestros televidentes ha crecido de forma notoria".
El canal en español de DW ofrece programas de noticias que hacen especial énfasis en las noticias de Latinoamérica, así como programas sobre ciencia y tecnología, arte y cultura, política y economía, junto a sus prestigiosos documentales. Además, este año el canal presenta una novedad en su programación: Enfoque Europa, un programa que muestra a sus televidentes en Latinoamérica las caras e historias de la gente de todos los rincones de Europa.
Con esta variada programación, Viljoen sostiene que Deutsche Welle ha logrado "posicionar exitosamente el canal DW Latinoamérica como una fuente de noticias e información confiable para la región". Y en este 2015, la empresa va por más. "El año 2015 será un año muy emocionante. El mercado de televisión se encuentra en medio de un proceso de transformación estructural, el cual viene acompañado de grandes cambios: nuevas plataformas, nuevos actores en el mercado, nuevos aparatos y nuevos servicios", explica.
"La gran cantidad de ofertas y de plataformas lleva a un consumo de contenidos más activo e independiente del lugar y de la hora. Eso significa que debemos ajustar nuestra programación aún más a los intereses de nuestro público meta para poder mantenernos en este competitivo mercado", agrega Viljoen.
Con esta clara misión, DW se presenta en Expo Canitec 2015, donde espera replicar el éxito conseguido en sus últimas ediciones. "Esperamos este año lograr acuerdos con nuevos socios y establecer buenos contactos", concluye.
Fuente: todotvnews