jueves, 19 de marzo de 2015

Cristóbal López tiene allanado el camino para quedarse con El Ciudadano

El grupo Vila-Manzano, dueño del segundo grupo de medios del país con América TV, radio La Red y La Capital, entre otros, cedió en la disputa legal por el matutino
El empresario Cristóbal López consiguió destrabar la disputa judicial que mantenía con el grupo Vila-Manzano y finalmente se quedará con el grupo Ámbito, que incluye los diarios Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald, y el diario rosarino El Ciudadano.
Según supo hoy gacetamercantil.com de fuentes judiciales, los abogados de los empresarios mendocinos presentaron ayer un escrito por el que desisten del reclamo, que había encarnado en un pedido de una medida cautelar que había sido aceptado por el juez interviniente.
De este modo, quedó allanado el camino para que Indalo Media, de López y Fabián de Souza, se quede con la mayoría accionaria de Ámbito, cuya minoría quedará en cabeza de Orlando Vignatti, el vendedor del multimedios.
El juez Hernán Diego Papa había dado curso a la cautelar presentada por los letrados del Grupo América, de Vila-Manzano, a la que ahora renunciaron.