jueves, 26 de marzo de 2015

Anatel ve un duopolio entre Sky y América Móvil en el mercado brasileño de TV paga

Para el presidente de Anatel, João Rezende, el mercado de TV paga es en la actualidad el único sector regulado por la agencia en que existe un problema competitivo. Según Rezende, el sector vive prácticamente un duopolio entre el grupo América Móvil y Sky. La situación, según el funcionario, deriva del comportamiento del mercado después del cambio en la legislación del Servicio de Acceso Condicionado (SeAC) y también restricciones en relación a contenidos.
De acuerdo con Rezende existen cuestiones de restricción en los precios de contenidos, pero es importante y fundamental que haya más espacio en la competencia del mercado de TV Paga. Explicó que no es atribución de Anatel regular sobre cuestiones de contenidos, y volvió a provocar a Ancine en ese sentido.
En los demás servicios, según Rezende, el nivel de competencia es satisfactorio y está en promedio con otros mercados competitivos, como el Reino Unido. Remarcó que Anatel está satisfecha con el actual cuadro competitivo en el mercado, excepto en aspectos puntuales, y que no ven con buenos ojos una mayor concentración del mercado en este momento.
Según el último informe de Anatel, América Móvil contaba en enero de 2015 con 10,2 millones de usuarios entre sus operaciones Net y Claro, mientras que Sky tenía 5,6 millones. Entre ambos grupos alcanzan un total de 15,87 millones, un market share del 80% (el mercado de TV paga brasileño registró en enero 19,66 millones de abonados).
“Es importante y fundamental que haya más espacio para la competencia en el mercado”, comentó el funcionario. Las compañías con más suscriptores que compiten contra América Móvil y Sky en Brasil son Oi (con 1,26 millones), GVT (899 mil), de Vivendi aunque Telefónica está terminando el proceso de compra, y Vivo de Telefónica (776 mil).
Fuente: signalstelecomnews.com y NexTV