miércoles, 25 de febrero de 2015

"El Grupo Clarín busca apartar a los jueces que no siguen su criterio"

Miguel Rodríguez Villafañe advirtió sobre nuevas maniobras realizadas por Cablevisión para no incorporar cba24n al pack digital
Pese a distintos fallos dictados por la Justicia Federal de Córdoba, el Grupo Clarín sigue negando la incorporación de la señal cba24n al servicio digital que ofrece la empresa Cablevisión, parte del grupo empresario.
En la mañana de hoy la Cámara Federal de Córdoba rechazó dos recusaciones planteadas por el multimedio contra dos integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que en diciembre pasado hicieron lugar a lo solicitado por los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ordenando que la señal universitaria también pase a integrar el pack digital que ofrece la cableoperadora.
"La Cámara Federal no hizo lugar a la recusaciones plateada por Cablevisión, en contra del juez de Cámara Ignacio Vélez Funes, sosteniendo que resulta “manifiestamente extemporánea e improcedente”. En el mismo sentido, se rechazó la recusación formulada en contra del magistrado Luis Rueda, ya que la Sala interviniente está ahora, integrada cuando asumió la jueza Graciela Montesi", explicó a cba24n el abogado Miguel Rodríguez Villafañe, representante legal de los SRT.
El letrado también recordó que "el abogado de Cablevisión Gerardo Viramonte, ha buscado atacar a los magistrados que, en diciembre de 2014, tal como solicitó los SRT, en su fallo ordenaron la incorporación de la señal cba24n a los servicios de Cablevisión Digital y Cablevisión HD y a su vez, dispusieron que la empresa de cable debía abstenerse, de inmediato, de incluir sobre la señal en cuestión, leyenda alguna, respetando la integridad de transmisión de origen".
Como recordó Rodríguez Villafañe, en dicha sentencia también se llamó firmemente la atención a la empresa del Grupo Clarín y a Viramonte, por “las reiteradas impugnaciones, apelaciones y nulidades inoficiosas presentadas a lo largo de este proceso”.
Ello, interpreta el exjuez federal, por la actitud dilatoria y amenazante contra los funcionarios judiciales que ha mostrado Cablevisión.
"Me amenazó, junto al abogado Claudio Orosz, diciendo que haría denuncia penal, por la actuación en la causa. Todo ello, cuando se han ganado planteos en su contra y no se le ha dado la razón judicialmente. Hay que recordar, además, que el año pasado también, porque se había ordenado ejecutar por la fuerza la sentencia como correspondía en ley, Viramonte recusó al juez Carlos Arturo Ochoa, que reemplazaba al juez de la causa Alejandro Sánchez Freytes. Ahora, como Cablevisión quiere apelar, nuevamente, a la Corte Suprema de la Nación, desea apartar a quienes no le dieron la razón en la sentencia de diciembre del año pasado”.
De inmediato, el abogado vinculó las actitudes del multimedios con sus recientes acciones de difusión de las protestas llevadas a cabo por representantes del poder judicial opositores al gobierno nacional.
“Esta reiterada actuación de la empresa del Grupo Clarín deja a las claras el mensaje diferente que tiene dicho grupo respecto de la actuación de la Justicia. O sea, cuando la justicia le es favorable, todo está perfecto y se cumple la Constitución y cuando, desde el derecho, el Poder Judicial no le da la razón, hay que apartar y amenazar a los jueces, los funcionarios judiciales y a los letrados actuantes. Todo lo cual muestra un mensaje peligroso y tramposo para las instituciones, de parte de un sector que forma opinión”, sentenció.
Fuente: cba24n.com.ar