Netflix ganó en el último trimestre US$ 83,3 millones
La plataforma de streaming anunció que cerró el 2014 con 57,4 millones de suscriptores en todo el mundo y adelantó que espera completar su expansión internacional en los próximos dos años.
La plataforma de streaming Netflix anunció esta semana sus últimos resultados trimestrales, que mostraron un notable crecimiento en 2014 tanto en EEUU como en sus territorios internacionales.
De acuerdo a la compañía, el 2014 se cerró con 57,4 millones de suscriptores en todo el mundo, con 39,1 millones en EEUU y 18,3 millones internacionalmente.
En total, destacaron, Netflix sumó durante el año pasado un total de 13 millones de suscriptores.
En lo que respecta a las ganancias, en tanto, la compañía generó solo en el último trimestre 1.490 millones de dólares en ingresos, de los cuales les quedaron 83,3 millones en ganancias. Hace un año habían ingresado 1.180 millones de dólares y ganado 48,4 millones.
Impulsados por estos buenos resultados, el CEO de Netflix Reed Hastings y el CFO David Wells anunciaron ahora que acelerarán su expansión internacional, buscando completar su llegada a todo el mundo en un plazo de dos años.
"Nuestra estrategia de expansión internacional de estos últimos años ha sido expandirnos tan rápido como pudiéramos, siempre y cuando siguiésemos siendo rentables", explicaron.
"Pero el progreso ha sido tan fuerte que ahora creemos que podemos completar nuestra expansión global en los próximos dos años y seguir siendo rentables, que es más temprano de lo que creíamos. A partir del 2017 esperamos generar ganancias de nuestras expansiones internacionales", agregaron.
Según detallaron, la información de gustos, preferencias y resultados de estrategias de marketing recabados en sus más de 50 países les permitirá acelerar su expansión hasta 200 territorios.
Planes para China, The Interview y más originales
En lo que respecta a sus planes de futuro, Netflix confirmó que durante el primer trimestre del 2015 llegarán a Australia y Nueva Zelanda y que más adelante se sumarán "otros países destacados".
En tanto, aseguraron que de momento no planean cambiar su modelo de SVOD sin anuncios, aunque se plantean una alternativa para poder ingresar a China, país en el que podrían lanzar un servicio más reducido.
En cuanto a los contenidos, Netflix confirmó además que desde el 24 de enero tendrán para EEUU y Canadá la polémica película de Sony Pictures Entertainment The Interview, al tiempo que aseguraron que seguirán aumentando sus inversiones en producciones originales "durante varios años".
Fuente: todotvnews.com