A través de su cuenta de Twitter , Ramírez ha ofrecido los detalles de este proyecto periodístico: "Será universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente y tuitero", ha dicho.
El periodista ha explicado que el diario se llamará El Español como "el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España ", y el que también creó "Andrés Borrego en 1835 y publicó los artículos más memorables de Larra".
Además, el nuevo diario tendrá el mismo nombre que "el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer 'la Revolución desde arriba'" y el de "Luis Bonafoux, 'la víbora de Asnières', cuando propugnaba la Revolución desde abajo".
Pedro J. pretende también que el diario emule "a esa revista España que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña " y que sea "un digno descendiente de la gran revista España que Ortega fundó y dirigió… ¡en enero de 1915!".
Aunque verá la luz en otoño, se podrá seguir su proceso de gestación en El blog de El Español.
Pedro J. Ramírez ha hecho un llamamiento a sumarse a este proyecto "como accionistas y suscriptores" a partir del 11 de enero.
Fuente: Agencia EFE