martes, 4 de noviembre de 2014

Los trabajadores del Diario Puntal reclaman por sus derechos

Desde el desembarco de Eduardo Mertehikian - nuevo socio de Editorial Fundamento S.A - y su enviado en Río Cuarto, Eduardo González, la empresa ya ha despedido a cuatro personas en quince días. Mertehikian utiliza la misma lógica empresarial que Carlos Gamond y su hija Eugenia Gamond.
A los tres gráficos despedidos en Puntal Río Cuarto, se suma el despido de un compañero redactor de Puntal Villa María (Informar S.R.L).

Desde hace Gamond y compañía se han caracterizado por ser violadores sistemáticos de los derechos de los trabajadores (incorrecta liquidación de la antigüedad, sobrecarga horaria y polifuncionalidad de tareas, no respeto al régimen de francos establecidos por convenio y el no pago de feriados y horas extras, etc.). Lamentablemente para los trabajadores de Diario Puntal, Eduardo Mertehikian maneja las mismas mañas que sus nuevos socios.

Desde hace años la empresa Editorial Fundamento S.A, que conduce Carlos Gamond, su hija Eugenia Gamond y el nuevo socio Eduardo Mertehikian, vulnera los derechos de los trabajadores. Ante la falta de respuesta por parte de la patronal, la Comisión Interna de Trabajadores de Diario Puntal continúa reclamando por sus derechos y piden que sean escuchados en los siguientes puntos:
  • La correcta liquidación de la antigüedad. Al negarla la empresa Editorial Fundamento S.A se queda con un importante porcentaje de nuestro salario
  • Basta de despidos encubiertos
  • Respeto del 5 x 2 y de la jornada laboral de 6 horas
  • Terminar con la flexibilización laboral
  • Blanqueo de los trabajadores en negro
Desde CiSPren acompañamos a los compañeros en el reclamo y exigimos a Editorial Fundamento S.A que termine con el atropello de los derechos de los trabajadores.
Comisión Interna de Trabajadores de Diario Punta