Hace dos meses que no obtenemos ningún tipo de respuesta, ni de la empresa ni del Ministerio de Trabajo. Agotamos todas las instancias posibles: se realizó el pedido formal de conciliación obligatoria, se interpeló públicamente al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, se realizaron presentaciones ante diputados y senadores, se movilizó en tres oportunidades y sin embargo seguimos sin soluciones.
Hoy, nuevamente, pudimos observar que la única respuesta del Estado Provincial ante la protesta de los trabajadores es la represión. Esta vez, el saldo es la detención de cinco manifestantes: Alvaro Román, Fernando Capece, Juan Solis, Flavio Francolini y Alejandro Robles, quienes fueron llevados a la Comisaría Segunda ubicada en calle 38 e 7 y 8.
Repudiamos la violenta represión, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y llamamos a movilizarnos a la comisaría 2da de La Plata en defensa de las trabajadoras y los trabajadores que deciden organizarse y luchar ante el ajuste para defender sus fuentes de trabajo.
Aunque nos repriman, seguiremos reclamando:
- Reincorporación de los despedidos y despedidas del diario Hoy / Pago de los salarios adeudados.
- Basta de trabajo en negro.
- Incorporación del personal al Convenio 541/08