miércoles, 22 de octubre de 2014

Alertan sobre el inminente cierre del diario "La Calle"

Bajo el título “Diario La Calle, un cierre que nos afecta a todos”, un correo da cuenta del malestar que se vive puertas adentro de la Redacción. También están preocupados por la incertidumbre de la continuidad de las fuentes de trabajo
Aquí la nota completa enviada desde un correo anónimo para preservar las fuentes de trabajo de los empleados del diario La Calle que hacen sentir su malestar:
Diario La Calle, un cierre que nos afecta a todos
“Es preocupante la situación por la que atravesamos todos quienes dependemos directa o indirectamente de Diario La Calle como fuente de trabajo. Desde los periodistas, pasando por los gráficos, administrativos y canillitas, vivimos la incertidumbre hora por hora. Los únicos que siguen como si nada pasará son los directivos, únicamente preocupados por usar políticamente hasta el último aliento de lo que fue en sus días uno de los mejores diarios de la Provincia.
Como empleados lo único que sabemos es que la única información permitida es la que ordena el área de Prensa de la Provincia. Sin críticas y sin cuestionamientos.
A nivel local la única preocupación del Jefe de Redacción es que salga el ministro José Lauritto en tapa y todos los días. No importa el motivo, debe haber noticia y foto, y siempre que sea posible Lauritto en tapa.
Desgraciadamente hemos perdido el apoyo de la gente en Concepción del Uruguay. Nuestros lectores traen quejas de todo tipo y tenor. Nos encuentran en la calle y nos piden que hagamos públicas sus quejas. Están prohibidas las coberturas de huelgas docentes, reclamos al Estado, noticias que hablen de inseguridad o críticas a la Policía.
La Calle ya no es la voz de la gente. Es solo la voz del Gobierno.
Este mismo gobierno que compró este diario, ahora ya no le sirve y lo dejó abandonado a su suerte. Lo mismo que hizo con El Diario, nuestro colega de Paraná.
Si era vergonzoso que un gobierno compre diarios con dinero del Estado, más vergonzoso aún es que ni siquiera hayan sido hábiles para mantenerlos con esa misma plata. Ni para eso sirven.
El Diario de Paraná está quebrado y a punto de cerrar, La Calle de Concepción del Uruguay va por el mismo camino.
El cierre de La Calle no solo afectará a quienes trabajamos en él, será cerrar definitivamente la boca de un medio de prensa que hace varios años había sido amordazada.
Es muy poco lo que la gente de Concepción del Uruguay pueda hacer para revertir esta situación, muy pocos medios darán prensa a esta información, y lo entendemos, la mayoría cobra del Gobierno Provincial, pero es bueno que se sepa por qué como se manejan los hilos de este diario desde adentro.
Estamos preocupados, pero nuestra preocupación es solo de unos pocos y por cuestiones personales y laborales.
La verdadera preocupación debe ser de la sociedad por las maniobras de los funcionarios a los que solo les importa su imagen y que pagan para acallar todas las críticas sin importar que quede en el camino.
Trabajadores de Diario La Calle
Fuente: concepcion.elentrerios.com