Perfil Internacional firmó un acuerdo de cooperación con Beijing News Media, editora del mayor diario de Beijing. La alianza es el resultado de más de tres años de negociaciones entre las firmas. El director de Perfil en China, Sergio Spadone, fue quien llevó adelante el proyecto de acercar a las empresas, que se concretó este miércoles con la firma del convenio en Buenos Aires.
Las negociaciones se iniciaron en 2009, y contó por entonces con la representación del expresidente para Asia/Pacífico de las principales editoriales de Francia, Hachette; y de Estados Unidos, Conde Nast y Didier Guérin.
Siguiendo una estrategia de internacionalización, Perfil acaba de sumar 10 nuevas revistas a su portfolio en Brasil, en sociedad con Editorial Abril. En total publica cerca de 50 títulos en todos los países en los que está presente. Y sus revistas abarcan diferentes intereses del público: agro pesca, moda, juegos, autos, salud, decoración, historia, costura, etc. Su fondo editorial es lo suficientemente amplio como para satisfacer el interés de los lectores de revistas en China.
“La confianza es esencial para el éxito de cualquier emprendimiento conjunto, y nos guía el ejemplo de la relación que nos une a nuestro socio en Brasil, Editorial Abril, desde hace más de 20 años”, señaló en su discurso Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil. Y añadió: “Perfil cree en el futuro de las revistas y aún más en el futuro de China, y este acto es un primer paso que esperamos construya un largo camino de mutuo beneficio para Beijing News Media y Perfil Internacional”.
De la firma del Acuerdo de cooperación participaron el Consejero Económico y Financiero de la embajada China, el señor Chengyu Zhai, como así también miembros de la embajada de Brasil en Argentina, representantes de la Cámara Argentino China, y el presidente de la Asociación Argentina de Editores de Revistas.
“Esperamos que la asociación entre Beijing News Media y Perfil contribuya a ampliar el puente que une a China con Argentina y el Mercosur”, concluyó el CEO de Editorial Perfil.
Extracto del discurso del Presidente de Editorial Perfil en la firma del acuerdo con Beijing News Media
Por: Jorge Fontevecchia
Este acuerdo es el resultado de más de tres años de exitoso trabajo del director de Perfil en China, Sergio Spadone, quien continuó los primeros acercamientos de nuestra empresa en China, que comenzamos en el año 2009, contando por entonces como representates al ex presidente para Asia / Pacífico de las principales editoriales de Francia, Hachette; y de Estados Unidos, Conde Nast, didier Guérin.
Pero más allá de la persistencia de Perfil invirtiendo durante cinco años en desarrollar vínculos en China, fue el talento de Sergio Spadone el verdadero artífice de este acuerdo, porque no solo encontró al socio ideal en China sino que ha establecido a lo largo de dos años una relación de confianza mutua, como lo expresó el presidente de Beijing News Media, el señor Dai Zigeng.
La confianza es esencial para el éxito de cualquier emprendimiento conjunto ynos guía el ejemplo de la relación que nos une a nuestro socio en Brasil, Editorial Abril, desde hace más de 20 años.
Beijing News Media, siendo la editora del diario de mayor circulacion de Beijing, desea diversificarse editando revistas. Y una de ellas, Famous, le resulta a Perfil adecuada para explorar el mercado de revistas de celebridades, donde nuestra revista Caras es líder en Argentina, Brasil y Portugal -donde también cuenta con Caras TV-, además de licencias en Angola y Uruguay. Y luego, las revistas que pudieran resultar adecuadas para China.
Perfil acaba de sumar 10 revistas más en su empresa en Brasil en sociedad con Editorial Abril y, en el conjunto de los países donde actúa, edita cerca de 50 publicaciones que abarcan los diferentes intereses del público.
Perfil cree en el futuro de las revistas y aún más en el futuro de China, y este acuerdo es un primer largo camino de beneficio mutuo para Beijing News Media y Perfil Internacional.