martes, 12 de agosto de 2014

CFO’s de medios se centran en el crecimiento mientras temor de recesión disminuye

Por: Mansha Daswani
Los CFO (del inglés chief financial officer) de las compañías de medios y entretenimiento líderes han cambiado su enfoque principal de reducción de costos a expansión, especialmente en medios digitales, según una nueva encuesta de EY (Ernst & Young Report).El reporte, It’s Showtime! Digital drives the agenda, data delivers the insights, encuestó a ejecutivos en 50 grandes empresas globales de medios y entretenimiento. Los CFO ya no están preocupados sobre la recesión global, informa el estudio. En cambio, están buscando oportunidades de crecimiento a través de inversiones en tecnología, talento digital e infraestructura, así como adquisiciones y otros acuerdos. Hace dos años, el 62 por ciento de los ejecutivos sénior dijo que la incertidumbre de la economía mundial sería un desafío en los siguientes tres años; este año, sólo el 26 por ciento está preocupado sobre la economía.
“Los CFO nos dijeron claramente que la economía ya no es un obstáculo y ahora es el momento para que las empresas de medios y entretenimiento inviertan en el crecimiento y se concentren en construir sus negocios”, dijo John Nendick, global media and entertainment leader en EY. “Ahora, la industria está preparada para cumplir con las promesas que ha estado haciendo en los últimos años, pero que ha sido incapaz de lograr debido a la economía. Los CFO reconocen que la recesión se ha terminado y es hora del show”.
Siguen existiendo dificultades, la encuesta destaca. En los próximos tres años, el obstáculo principal listado por los CFO era la tecnología y la desintermediación en plataforma (64 por ciento), seguido por una inhabilidad de convencer a los consumidores de pagar un valor razonable por el contenido (58 por ciento). También de preocupación son la incertidumbre estructural y normativa (42 por ciento) y las reducciones/reasignaciones de mercadeo presupuestario (26 por ciento).
La prioridad de cara al futuro es la evolución de la distribución digital y online (74 por ciento). Sólo el 34 por ciento de los encuestados listaron las eficiencias de reducción de costos y de negocios como una prioridad. También fueron citadas la necesidad de crear contenido diferenciado (32 por ciento), extensión de la marca global (32 por ciento) y el crecimiento en nuevos segmentos de mercado (30 por ciento).
La encuesta también encontró que los mercados emergentes no son el principal foco geográfico para la expansión; 72 por ciento de las empresas se centran en sus mercados existentes/mercados principales. Las industrias asignadas para prosperar en el futuro incluyen medios interactivos (72 por ciento), canales de televisión por cable (42 por ciento), conglomerados (36 por ciento), cine y producción de televisión (30 por ciento) y contenido y servicios de información (30 por ciento).
Fuente: TVLatina

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