lunes, 28 de julio de 2014

Los medios deben intentar hablar el lenguaje de los jóvenes, afirma la SIP

El director del Instituto de Prensa de la SIP, el argentino Ricardo Trotti, considera que los medios de comunicación tienen que intentar hablar el lenguaje de los jóvenes para poder adaptarse a la época actual y conseguir una sintonía entre ambos
Trotti se pronunció así hoy en declaraciones para Efe en Guatemala en el marco de la clausura de un seminario sobre estrategias para redes sociales, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
El evento, denominado "Estrategia para Redes Sociales: Más Audiencias, Mejores ingresos", se llevó a cabo el jueves y hoy viernes en la capital guatemalteca con la participación de más de 60 editores, ejecutivos y periodistas de 12 países de América.
Trotti aseguró también que el mayor reto de los medios de comunicación es la "adaptación", ya que en los últimos años la tecnología ha ido cambiando la forma en la que funcionan las cosas.
"La audiencia ha pasado a ser proactiva. Ya no es el mismo periodismo de antaño", agregó el comunicador argentino, quien destacó además que actualmente se da un constante intercambio entre los medios y el público.
El fin de la actividad era enseñar a los medios a utilizar y a mejorar el uso de las distintas herramientas multimedia que ofrecen Facebook y Twitter, entre otras redes sociales, de acuerdo a la organización.
Las conferencias del evento giraron en torno a las estrategias para crear seguidores en las redes sociales, las cambiantes audiencias, el uso de Facebook y Twitter y las alianzas con empresas mediáticas, entre otros temas.
"Se necesita sagacidad y sabiduría en los medios para cambiar el lenguaje y hacerlo atractivo para las audiencias más jóvenes", concluyó Trotti.
El jefe de producto del diario Clarín en medios digitales, Gonzalo Luzza y el jefe para Latinoamérica de Facebook, Luis Renato Olivalves, fueron algunos de los expositores del evento, que se llevó a cabo en un hotel de la capital guatemalteca.
Los participantes en encuentro eran procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
Fuente: Agencia EFE