lunes, 21 de julio de 2014

Forbes será controlada por un grupo de inversores chinos

Un grupo de inversores asiáticos con sede en Hong Kong se han convertido en accionistas mayoritarios de la publicación. No ha trascendido el importe de la compra, pero según The New York Times ascendería a 475 millones de dólares
La revista Forbes, uno de los iconos del capitalismo estadounidense deja de ser un negocio familiar. La familia que la fundó en 1917 ha vendido una parte sustancial de sus acciones a un grupo de inversores asiáticos con sede en Hong Kong. El grupo se llama Integrated Asset Management e invierte en telecomunicaciones, finanzas y compañías tecnológicas.
Las cantidades de la operación, no ha salido a la luz, pero según The New York Times la venta valora a la empresa en 475 millones de dólares.
Hace meses que se especula con la posibilidad de una venta de Forbes. El pasado mes de febrero, Fortune llego a publicar que se había rechazado una oferta de Time Warner (productora de CNN) por 175 millones de dólares. Los inversores buscarán aumentar la presencia global de la publicación. Por ejemplo, se trata de aumentar y perfeccionar su presencia en Internet. Esta cifra dista mucho de la valoración de la empresa hace cinco años, cuando el New York Times cifró su valor en 750.000 millones de dólares.
Los nuevos inversores dicen que van a proporcionar capital, experiencia financiera y operativa. Fijan una de sus metas en aprovechar sus relaciones internacionales para ampliar su alcance a escala global. La familia Forbes ha asegurado que está satisfecha tras haber encontrado un socio que comparte sus valores y visión.
Steve Forbes permanecerá como presidente del consejo de administración y director editorial, dijo la empresa, mientras que el presidente y director general Mike Perlis continuará al frente del equipo gerencial de la empresa.
La revista ha sido conocida durante décadas como una suerte de biblia del capitalismo y es muy popular por sus listas de los más ricos y poderosos, pero en los últimos años ha sufrido problemas vinculados a la caída de los ingresos publicitarios a causa de internet y de la crisis económica. La familia Forbes se vio obligada a vender la sede de la revista en Nueva York y buscaba desde hace meses un comprador. El propio Steve Forbes, redactor jefe de la revista, admite en un artículo publicado en la web de la empresa las dificultades que la web ha supuesto para toda la prensa y la oportunidad de avanzar que representa la venta. "Aunque hoy se da un giro fundamental en esta compañía de 97 años fundada por mi abuelo, debe verse como una oportunidad para continuar y reforzar nuestra misión", señala Forbes.
Según la empresa, la revista mantendrá a su actual dirección y continuará con su línea editorial.

Famosa por sus listas
Forbes fue fundada en 1917 por B.C.Forbes, pero no fue hasta 1986 cuando comenzó a publicar sus famosas listas. Estas son muy variadas, aunque la más famosa es la de los hombres más ricos. Estas listas son por ejemplo, los 'hombres más ricos del mundo', 'Las compañías más grandes del mundo', 'Las personas más ricas de Estaos Unidos', 'Las personas más poderosas del mundo', 'Las 100 mujeres más poderosas del mundo' e incluso una lista que recopila 'las celebridades desaparecidas con mayores ingresos'.
Estas listas no solo se limitan a hablar de la riqueza de personas o instituciones. También tienen listas sobre 'los mejores países para los negocios' o 'los deportistas mejor pagados'.
Fuente: EFE, AFP