Las mociones fueron las siguientes:
- Solicitarle a la empresa que suspenda el inicio de la convergencia anunciado para el próximo lunes 12 de mayo.
- Convocar a la jefatura de redacción a una reunión informativa sobre el proceso de convergencia con todos los trabajadores afectados.
- En caso de que la empresa no suspenda el inicio de la convergencia, los trabajadores decidimos mantener nuestras condiciones de trabajo actuales desconociendo los cambios recientes de horarios, francos y funciones. Todo esto sin renunciar a los históricos reclamos sobre las diferentes irregularidades que ocurren en la redacción pre convergencia.
- El martes, tal cual solicitó la Asamblea, los jefes periodísticos explicarán los alcances del plan de convergencia. Esto se hará en el Auditorio de Clarín a partir de las 15.30.
- Se les entregó a los delegados una lista no oficializada aún de la recategorización de 16 compañeros redactores que cumplen tareas de editores, parte de una lista entregada por la Comisión Interna el año pasado.
- Fue prometida una reunión el miércoles 14 con las máximas autoridades de la Gerencia de Personal para discutir la larga lista de irregularidades que cometidas por la empresa.
- Tal cual se voto en la asamblea del jueves, el lunes 12 los trabajadores de Clarín no arrancaremos con la convergencia. La Comisión Interna ya adelantó esa situación sección por sección a los respectivos jefes.