El estado santafesino no puede ser la garantía de la impunidad.
En los últimos días ocurrieron hechos graves y violentos contra trabajadores de prensa de Rosario y a manos de la policía rosarina. Violencia que sufren día a día todos los ciudadanos que además de peligrar su propia vida y la de sus afectos, ven vulneradas sus garantías individuales.
La espiral de violencia en la que estamos inmersos los rosarinos, tiene como base directa la connivencia entre crimen organizado, economías delictivas y la policía santafesina.
La policía tiene un conductor político que es el Gobernador Antonio Bonfatti. Y el estado, no puede ser garante de la impunidad.
Nos solidarizamos con los periodistas intimidados por la conducción e integrantes de la División Judiciales de la UR II de Policía de Rosario y compartimos la posición del Sindicato de Prensa de Rosario.
En otro hecho, el reportero gráfico José Granata, fue golpeado por efectivos policiales que intentaron evitar que realizara la cobertura periodística de un intento de robo, para la agencia TelAm.
Es imperioso que el gobernador genere las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos puedan vivir en paz.
Pero si continúa sosteniendo en sus funciones al Comisario Cristian Romero y la cúpula de la División Judiciales de la policía rosarina, la impunidad estará asociada a la decisión que tome como Jefe de Estado de Santa Fe.
Luis Daniel Rubeo, Diputado Provincial.
Eduardo Seminara, Diputado Nacional.
Roberto Sukerman y Norma López, Concejales.
Legisladores del Frente para la Victoria por Rosario e integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia en Santa Fe.
Ver anteriores: SiTraPren repudia agresión a reportero gráfico de Rosario; Prensa Rosario repudia el amedrentamiento de los policias de judiciales a trabajadores de prensa