Los integrantes opositores del Directorio de la Afsca, Gerardo Milman (GEN-FAP) y Marcelo Stubrin (UCR), reclamaron hoy que el organismo avance en el tratamiento de los planes de adecuación a la Ley de Medios. Piden que sean analizados los casos de Teléfonica, Grupo Prisa y Telecentro, que están pendientes desde diciembre de 2012
"Es inaceptable que se haya interrumpido el proceso de adecuación a la Ley de Medios de ciertos grupos, cuando otros fueron considerados en tiempo récord. Hay una clara intención por parte del Gobierno en seguir postergando estos casos, hay intereses políticos que impiden la resolución de estas empresas", manifestaron en alusión a Telefónica/Telefe, Grupo Prisa y Telecentro, entre otros.
Los directores también expresaron que "la igualdad de trato a la que aludió la Corte Suprema de Justicia" cuando convalidó la vigencia de la Ley 26.522 "es una responsabilidad de la autoridad de aplicación", que -aseguraron- "repentinamente olvidó las urgencias imperiosas y ahora se encuentra dubitativa frente a proyectos de adecuación que fueron presentados antes del 7 de diciembre de 2012".
Y denunciaron que el organismo, que está autoconvocado en sesión permanente de Directorio, "hace más de un mes que no se reúne", luego de la aprobación del plan del Grupo Clarín, entre otros.
Fuente: Noticias Argentinas