jueves, 16 de enero de 2014

Telefónica sostiene que la televisión será uno de los ejes clave de la compañía

La compañía cerró 2013 con 5,2 millones de unidades inmobiliarias en fibra. "Somos el país de Europa que tiene más unidades de fibra y estamos en el camino de continuar, ya que la inversión en esto es invertir en empleo"
Telefónica España apuesta por el entretenimiento y la comunicación en el hogar. “Estamos trabajando en tener contenidos que solo tengamos en Movistar TV, ya que creemos que dentro de Movistar Fusión, la televisión será uno de nuestros ejes clave". Así lo ha expresado el presidente de Telefónica España, Luis Miquel Gilpérez, durante una nueva sesión de Matins ESADE patrocinada por Ernst&Young y con la colaboración de La Vanguardia.
En el marco de la conferencia titulada, “Transformándonos para liderar el sector", el directivo ha repasado los planes estratégicos que ha llevado a cabo la compañía para el despliegue de infraestructuras de nueva generación. Entre ellas ha destacado algunas como la rebaja de precios, las mejoras de la gestión interna y de la atención externa, la eliminación de promociones y la subvención de terminales.
En esta línea, ha señalado que 2013 cerró con 5,2 millones de unidades inmobiliarias en fibra. “Somos el país de Europa que tiene más unidades de fibra y estamos en el camino de continuar, ya que la inversión en esto es invertir en empleo", ha dicho. Igualmente, ha subrayado el despliegue en LTE o tecnología 4G llegando al 50% de la población: “somos los que tenemos la mayor red del país en estos momentos". La compañía ha invertido durante el primer semestre del pasado año un total de 627 millones de euros en la construcción de las infraestructuras de fibra y LTE, unas inversiones que, según Gilpérez, continuarán, pues además de acelerar el desarrollo tecnológico “generan empleo".
En ese sentido, el presidente de Telefónica España ha anunciado que espera cerrar el 2014 con 10,1 millones de unidades inmobiliarias en fibra, de las que 7 millones serán hogares, lo que supone multiplicar por dos el número de viviendas o locales que contarán con esa tecnología.

Generador de empleo
El directivo se ha mostrado satisfecho ante la evolución de la compañía en los últimos 18 meses y ha indicado que parte del éxito ha sido “simplificar" los procesos y “dejar de hacer cosas para hacer mucho mejor otras". Gilpérez también ha explicado el proceso de mejora de la experiencia de cliente acometida en los últimos meses y ha citado como las principales palancas del cambio el traslado a España de los “call centers", la transformación de las tiendas y la mejora del canal on line.
Gilpérez ha apuntado que estos cambios también están generando puestos de trabajo y que la intención de Telefónica es contribuir a la economía del país: “somos la única compañía del sector que ha creado empleo", ha señalado .

Consumo interno
En su intervención, el presidente de Telefónica España se ha referido a las perspectivas de consumo interno en España. “Vemos una mejora continua. Para el año que viene planificamos una demanda mayor que en 2013, pese a que nuestro sector es deflacionista".
Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa y Latinoamérica. Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes que supera los 320,3 millones a septiembre de 2013.
Fuente: ESADE