lunes, 27 de enero de 2014

Denuncian atentado contra la torre de transmisión de una radio

El dueño de Radio 7 de la ciudad riojana de Villa Unión aseguró que "manos anónimas cortaron los alambres" que sujetaban a la torre, que cayó sobre un terreno vecino. Fue un "ataque a la libertad de expresión", advirtió
El propietario de Radio 7 de la ciudad riojana de Villa Unión, José Álamo, denunció que su emisora dejó de transmitir a causa de un atentado perpetrado por "manos anónimas".
En la madrugada del último domingo "manos anónimas cortaron los alambres que sujetaban uno de los tres lados de la torre (de transmisión) de 42 metros de altura", sostuvo Álamo, por lo que la emisora salió del aire.
La torre cayó en el terreno del vecino José Ormeño, agregó, provocando algunas roturas, pero sin causar lesiones a ninguna persona.
Radio 7 emite desde la localidad de Villa Unión, cabecera del departamento Felipe Varela, unos 250 kilómetros al oeste de la capital riojana.
Según se pudo constatar, relató, el atentado se concretó con "un elemento cortante de gran tamaño".
El propietario pidió a la justicia que investigue "quiénes fueron los responsables de este hecho", ya que, consideró, "hay autores materiales y autores ideológicos".
Se trató de un "ataque a la libertad de expresión", interpretó.

Atentado a la libertad de expresión (del Facebook de Jorge Alamo)
indignación sentí ver esta mañana que la antena de Radio 7, radio de propiedad de mi hermano ha sido derribada a propósito por manos anónimas en la madrugada de hoy, las fotos demuestran que cortaron las riendas con un elemento cortante de gran tamaño y posibilito la caída de la misma en el terreno de nuestro vecino Jose Ormeño, solamente el odio, la ira de personas pueden cortar la libertad de trabajo que con tanto esfuerzo se logra, ojala que las autoridades policiales y de la justicia local investiguen quien y quienes fueron los responsables de este hecho, aquí hay autores materiales y autores ideológicos para hacer esto, solo pido que se los encuentre, es de muy mala leche lo que hicieron,mi solidaridad para mi hermano Jose Alamo, su familia, y todas las familias que comen con el trabajo de este medio de comunicación social, Fuerza Josó, no es la primera vez que te paso esto,se puede compartir o no tu trabajo pero nunca de hacer esta salvajada, los responsables deben pagar por este atentado que seguramente fueron enviados a realizar esta operación.