martes, 17 de diciembre de 2013

120 días de Martín Insaurralde y Sergio Massa en la portada de TelAm

Lo siguiente es una observación sobre la cobertura periodística que la agencia oficial TelAm realizó durante la campaña electoral. Allí prevalece un objetivo: instalar la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Martín Insaurralde. A lo largo de 120 días, se realizaron algo más de 350 capturas de pantalla. En algunas notas TelAm repite fotos y cambia textos, y en otras a la inversa, y además cambia hora de presentación de la misma noticia.
Al principio, el objetivo era conocer cual era la cobertura que planteaba la agencia sobre la figura de Martín Insaurralde. Pero ese eje cambió con el correr de los días. Editaban a otros candidatos hablando del principal opositor Sergio Massa, en forma negativa, y no sobre sus propias propuestas de campaña.
Hubo más notas acerca de las acciones de los postulantes, que no están en estas 118 páginas. La mayoría de ellas con una fuerte cobertura a los que integraban el Frente para la Victoria de Buenos Aires y muy pocas del resto del país. Este trabajo comienza 2 de julio de 2013 y finaliza el 29 de octubre, dos días después de finalizadas las elecciones.