viernes, 20 de septiembre de 2013

Vila-Manzano denuncian a DirecTV por competencia desleal y pide le quiten la licencia

La empresa Supercanal, del grupo Vila-Manzano, acusa al operador de televisión satelital de instalar una sola antena en muchos edificios y luego cablear los departamentos, como si fuera TV por cable, pese a que su permiso no lo habilita para brindar este servicio
El operador de TV por cable Supercanal, del grupo Vila-Manzano, presentó una denuncia contra DirecTV por competencia desleal y reclamó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que "se aplique a DirecTV la sanción de caducidad de la licencia, disponiendo su extinción por violaciones graves".
"Supercanal acusa al operador de televisión satelital de instalar una sola antena en muchos edificios y luego cablear los departamentos, como si fuera TV por cable, pese a que su licencia no lo habilita para brindar este servicio", informó el diario Clarín en una nota firmada por Alejandro Alfie.
El apoderado de Supercanal, Angel Julio Figueredo, presentó un escrito el viernes pasado -al que recién el jueves pudo acceder el matutino- en el que además reclamó que " DirecTV se abstenga de comercializar e instalar sistema de circuito cerrado comunitario de televisión en edificios de propiedad horizontal o en situaciones asimilables, como countries y barrios cerrados, por ejemplo".
En la denuncia, Supercanal acompaña una promoción de "DirecTV en edificios", que sería el mecanismo utilizado para aumentar la base de clientes, con un abono más económico, pero que implica la prestación de un servicio para el que no tendría autorización.
El mayor operador mundial de TV paga, estadounidense, es el preferido de la Presidenta, según manifestó ella en un acto donde inauguró nuevas instalaciones de DirecTV. El operador tiene 37 millones de abonados a nivel global, de los cuales 2,2 millones están en la Argentina.
En los últimos cinco años tuvo un crecimiento en su base de abonados del 219% y ya concentra el 25% del total de clientes a la TV paga que hay en el país, según informó el matutino Clarín.