martes, 17 de septiembre de 2013

Cristina Fernández: "Soy abonada de Direc TV, tienen el mejor servicio de TV” ¿Y la TDA?

Desde Chivilcoy, y en videoconferencia con el director de Tecnología de DirecTV Argentina en la localidad de Martínez, Cristina Fernández de Kirchner contó que es "abonada" a esta empresa de Televisión Satelital ya que "tienen el mejor servicio de televisión". "En villas, en nuestras villas se ve también una antena", dijo la presidenta. Fernádez elogió la "pluralidad y el respeto a la Ley de Medios" del operador de cable DirecTV, en medio de críticas contra el grupo Clarín, al que acusó de "lavarle la cabeza" a un sector de la sociedad
La presidenta inauguró el Centro de Transmisión de DirecTV Argentina y la instalación de una nueva antena, que funciona desde principios de año, y que es la más moderna de América latina. La obra necesitó de la inversión de 126 millones de pesos y se crearon 40 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, la Argentina pasará a ser el centro de transmisión más grande de DirecTV Latinoamérica.
Desde Martínez, estuvieron en comunicación con la Presidenta la ministra de Industria, Debora Giorgi; el vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Francisco Barreto; el director de Tecnología de DirecTV Argentina, Eduardo Cavanagh y la empleada de la empresa, María Laura Fernández Cordero.
“DirecTV ha crecido geométricamente. Soy abonada de DirecTV, no digo nada pero tienen el mejor servicio de TV”, dijo la primera mandataria.
Y comparó entonces a Cablevisión, el servicio de cable del Grupo Clarín, con DirecTV, al señalar que este último cumple con la "pluralidad* y el respeto a la Ley de Medios en la grilla, donde están todos los canales, todas las voces y todas las expresiones de cultura".
"Directv tenía apenas 225.000 abonados, hoy tiene 2.225.000, creció el 764 por ciento. Y esto tiene que ver con la capacidad de poder adquisitivo de los trabajadores y de los argentinos en general", destacó.
Giorgi aseguró que “la antena nos convierte en uno de los centros más importantes de América latina” y que “ha habido crecimiento brutal de nuevos abonados durante este año”.
La Presidenta se comunicó con Cavanagh, argentino que solucionó un conflicto tecnológico de la empresa, en Estados Unidos. “Hay mucha gente competente en la Argentina. A los problemas locales, sin tener tantos mecanismos, uno le busca soluciones ingeniosas”, aseguró el directivo de la compañía.
“Me llenó de orgullo que un argentino haya solucionado problemas en Estados Unidos. Además de talentoso es humilde”, dijo la jefa del Estado.
"Gracias DirecTV por la confianza en la Argentina. El crecimiento exponencial que tuvieron revela el crecimiento del consumo de los argentinos. En villas, en nuestras villas se ve también una antena. Sé que a muchos les molesta. Viven en las villas y tienen DirecTV, pero la verdad es que todos pueden acceder a mejor calidad de vida, cualquiera sea el lugar en el que vivan", afirmó, la presidenta.
"(A los barrios carenciados) a lo mejor le critican la antena de DirecTV. Yo digo cómo le lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad y no debiera ser así, porque son los sectores que más oportunidad de instrucción y educación han tenido", apuntó la mandataria.
Lamentó que eso "no les permite tener una propia mirada sobre las cosas, entonces tienen la mirada que otros le meten todos los días", y agregó: "Es como el pájaro carpintero. Estaría bueno que cada argentino pueda tener una mirada propia de las cosas sin que todos los días le laven la cabeza desde la caja boba".
Sin nombrarlo, la mandataria también se refirió a Hector Magnetto, el CEO del Grupo Clarin, cuya trayectoria contrastó con la del ministro de Interior, Florencio Randazzo, ambos oriundos de Chivilcoy.
Sobre Magnetto, la mandataria cuestionó que de "contador se haya quedado como dueño de la empresa", a lo que respondió "que no digan que son aportes privados porque lo consiguieron desde la política" y "tal vez del Poder Judicial que también es del Estado".
DirecTV tiene un Programa de Sustitución de Importaciones con el que alcanzaría un nivel de integración nacional del 95 por ciento.
La empresa está presente en la Argentina desde hace 15 años y cuenta con 2,2 millones de suscriptores, el 21,3 por ciento de la TV paga. La compañía cuenta con 3.600 empleados y la filial argentina es el centro proveedor de servicios tecnológicos para América latina, con exportaciones por 22 millones de pesos. Desde noviembre 2010, fabrican en Argentina los decodificadores para proveer a todos sus suscriptores en el país (a través de NewSan y BGH en Tierra del Fuego).
*Para incluir en su grilla a CN23 DirecTV levantó la señal de Canal (á)