Asimismo, subrayó que la intención del gobierno es que a partir de 2014 los canales públicos de las provincias tengan su móvil de exteriores.
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció la financiación para equipamiento de los canales estatales provinciales, durante el acto de cierre de las jornadas nacionales de TV pública realizadas desde el miércoles en el Centro de Convenciones de Posadas (Misiones).
El Décimo Encuentro de la TV Pública se llevó a cabo en Posadas, provincia de Misiones durante tres días, en los que los canales públicos compartieron experiencias y reforzaron la integración del campo audiovisual argentino.
"Queremos que los noticieros de las provincias se puedan ver en el resto del país", destacó el funcionario, quien dijo que la inversión del Estado incluirá "unidades satelitales móviles".
Asimismo, subrayó que la intención del gobierno es que a partir de 2014 los canales públicos de las provincias tengan su móvil de exteriores.
"Confiamos que la ley de medios se va a aplicar en su totalidad, hay que avanzar en la federalizacion de los contenidos", remarcó Scoccimarro.
Señaló que el paradigma se cambia: "No van a hacer lo que nosotros decimos, sino que las necesidades las dan ustedes. Significa cambiar el centralismo".
Recordó a los responsables de los canales oficiales del interior que en Rawson les había recomendado tomar como ejemplo la nave insigna, que había sido canal 7, en función de seguir lo que es la modernización, la tecnología y el tema de contenidos.
Pero instó a que cada uno lo lleve a su modo: "La escala de valores no la puedo determinar yo, sino Uds. con el día a día", recomendó.
Explicó que a partir de la semana que viene los canales públicos dispondrán de 60 días para presentar su propuesta, la cual ya tiene financiamiento previsto, y se hará una proforma a través del Ministerio. Y promediando el año ya tendrán una respuesta de cómo será la aplicación de sus propias necesidades.
Puso de relieve que el año que viene habrá un plan de estímulo por parte del Ministerio de Planificación para que cada canal público tenga su unidad móvil. "Es parte del plan que se había trazado para que en cuanto completen este plan de infraestructura, puedan terminar 2013 con todos los equipamientos y en 2014 los canales públicos puedan tener la asistencia de un móvil cada uno", dijo.
"Se trata de una verdadera federalización de los medios públicos", remató.
El secretario de Comunicación Pública aclaró que "la Presidenta no gobierna por los titulares de los diarios, sino por la agenda que marca la gestión de este modelo inclusivo".
"Los titulares de los diarios no modifican el rumbo marcado por la Presidenta sino la gestión y las necesidades de la gente para que se incremente el nivel de asistencia social a los más necesitados y que la gente esté cada vez mejor", dijo el funcionario.
En el acto de apertura del intercambio de experiencias para seguir reforzando el proyecto audiovisual habían participado el presidente de Multimedios SAPEM, Canal 12, Raúl Castaño, el vicegobernador de la provincia Hugo Passalaqcua, Jorge Bazán, presidente de Consejo Federal de la Televisión Pública, Martín
Bonavetti, director Ejecutivo de la Televisión Pública Canal 7, y Alejandro Verano director de RTA, además de el gerente de noticias de Canal 12, Julián Marín.
Fuente: Sala de Prensa