viernes, 22 de marzo de 2013

El oficialismo sigue sin designar al representante del FAP en la AFSCA

Los legisladores Stolbizer del GEN, Zabalza del PS, Lozano de UP, Villata de FCSC y Donda de Libres del Sur, junto a la senadora Morandini presentaron una demanda judicial. "No vamos a permitir el atropello a las personas y a la constitución. Buscaremos en la justicia lo que el ejecutivo nos ha negado que es nuestra legitima representación en el AFSCA”
Después de que el Poder Ejecutivo se negara a firmar la designación del Dr. Alejandro Pereyra como representante del FAP en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el FAP presentó – a fines del año pasado- una impugnación y pedido urgente de designación ante la Comisión Bicameral de seguimiento de la ley de medios que preside el diputado Agustín Rossi.
Dado que insisten en no hacer la designación, todos los presidentes de los bloques de diputados que integran el Interbloque del FAP (Margarita Stolbizer del GEN, Juan Carlos Zabalza del PS, Claudio Lozano de UP, Graciela Villata de FCSC y Victoria Donda de Libres del Sur), junto a la senadora Norma Morandini (miembro de la Comisiòn Bicameral) presentaron esta semana una demanda judicial de inconstitucionalidad,reclamando como medida cautelar, la inmediata puesta en el cargo de Director del AFSCA del Dr. Alejandro Pereyra designado por esa fuerza política, reconocida como la tercera dentro de la representación parlamentaria.
"Existe en el oficialismo una conducta discrecional e ilegítima que ha impedido a nuestros bloques ejercer esa representación. Se viola nuestro derecho y también la representación popular que nos legitima. Cuando otros funcionarios antes fueron impugnados (Mariotto, Sabbatella y Capitanich), la Presidenta procedió igual a su designación. En nuestro caso, organizaciones vinculadas con el Gobierno presentaron impugnaciones improcedentes, -algunas han recibido a cambio subsidios o contratos del PEN- y la Presidenta devuelve las actuaciones sin designar. Esta situación es intolerable para el FAP y por eso estamos impulsando esta acción judicial de inconstitucionalidad ante los tribunales federales. Si es necesario, llegaremos a la Corte para defender nuestra representación."