El interbloque pidió convocar "urgente" a la Bicameral con este fin. Advierten que tanto el propio Martìn Sabbatella como antes Jorge Capitanich "recibieron impugnaciones, y sin embargo, fueron ignoradas y la presidenta procedió a su designación"
El interbloque FAP presentó este viernes un pedido para que se convoque "de manera urgente" a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, al insistir en la designación de su representante, el abogado del GEN Alejandro Pereyra, en el directorio de la AFSCA.
Más aún, desde el espacio amenazaron que, si el oficialismo no la convoca o si insiste en obstruir su ingreso, se presentarán en la Justicia reclamando el cargo.
Pereyra, según advierten, debió ser designado el pasado 23 de noviembre tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que en su artículo 14 ordena la representación de la segunda minoría parlamentaria.
El procedimiento para hacer la designación incluye un plazo de 10 días para que diversas organizaciones puedan presentar observaciones o impugnaciones con declaración jurada de objetividad. Vencido el plazo, el Poder Ejecutivo debe efectuar la designación.
"Por lo tanto, la normativa vigente no asigna ninguna atribución al Poder Ejecutivo para rechazar o negar la designación de las personas propuestas por derecho que corresponde a las minorías parlamentarias", indicó el FAP mediante un comunicado.
Incluso advierten que "el propio Martìn Sabbatella (hoy director del organismo) y antes el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, recibieron impugnaciones, y sin embargo, fueron ignoradas y la presidenta procedió a su designación, lo que no ocurrió con el representante del FAP".
"El vamos por todo también implica burlar los equilibrios y controles sobre el ejercicio de funciones públicas sobre las que cada vez de manera más marcada se consuman los atropellos del Gobierno", manifestó la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
La designación de Pereyra fue impugnada por la Universidad de La Plata y el Centro de Estudios Legales y Sociales, por información contenida en su currículum.
Fuente: Parlamentario.com