La jefa del Estado encabezó, este mediodía, un acto en la Casa Rosada, junto al vicepresidente, Amado Boudou; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el que designó a Sabbatella frente al organismo y entregó créditos del Programa del Bicentenario, a empresas nacionales de todo el país, para que amplíen su capacidad productiva.
“He firmado el decreto que determina que hoy es presidente de la AFSCA el diputado Martín Sabbatella. No era diputado cuando se votó la ley, como algunos medios que dijeron”, dijo la Presidenta.
La primera mandataria dijo que “la designación de Martín tuvo un apoyo diverso de partidos políticos, de ONG, de dirigentes”, recordó que recibió cuatro impugnaciones y las enumeró: “Tres, de diputadas de la oposición: una, del PRO, que le había entregado un premio; otra, de la Coalición Cívica; una que estuvo en muchos partidos políticos y ahora no se bien dónde está y la cuarta impugnación, del Grupo Clarín”.
Cristina Fernández de Kirchner aseguró: “Martín, te vas a enfrentar a una dura y noble tarea. La de democratización de los medios y terminar la labor de la ley de servicios audiovisuales que el próximo 10 de octubre cumplirá tres años de sancionada".
Además, la Presidenta recordó que el próximo 7 de diciembre "vence el plazo para la desinversión", que instruye la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Me enteré ayer que The Wall Street Journal te dedicó un artículo, como ejemplo de política argentina”, le destacó la mandataria a Sabbatella.
La Presidenta le dijo al nuevo titular del AFSCA: “Martín ahora te convertiste en feo, sucio y malo. Te van a poner a prueba, te van a tergiversar y te van a descontextualizar frases, como a mí”.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró que trabajará "para que se cumpla la Ley" de Medios, y que se comience con el proceso de adecuación de todos las personas físicas y jurídicas vinculadas al sistema de comunicación
Dijo que va a continuar "un proceso que ya se viene llevando adelante, porque hay muy buenas gestiones anteriores, trabajando para que se cumpla esa ley" y explicó que "el 7 de diciembre es el plazo que está establecido como máximo para el proceso de adecuación".
"Todas las personas físicas y jurídicas que están vinculadas al sistema de comunicación audiovisual tienen hasta el 7 de diciembre para poner en marcha el proceso de adecuación. Vamos a trabajar para que todos puedan cumplir con estos plazos", remarcó.
Aseguró que "el primer esfuerzo va estar en que todo el mundo cumpla ley", y en generar "las mejores condiciones para que todos puedan hacerlo".
"Si alguno queda afuera, no reconoce el AFSCA, no reconoce la ley, y no reconoce que tiene que hacer el proceso de adecuación, quedará fuera de lo que la ley establece, y el AFSCA tendrá que tomar las medidas que corresponda", enfatizó.
Por último, Martín Sabbatella informó que esta mañana presento su pedido de licencia a su banca como diputado nacional.
Fuente: Sala de Prensa, TelAm