lunes, 17 de septiembre de 2012

#7D Proponen a Martín Sabbatella como candidato al directorio de la AFSCA

El Poder Ejecutivo Nacional propuso al diputado Martín Sabbatella como candidato al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Según La Nación "El diputado kirchnerista y ex intendente de Morón reemplazará en la AFSCA al renunciante Santiago Aragón, hombre de confianza del vicegobernador Mariotto"
De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial y en distintos diarios de circulación nacional, el Poder Ejecutivo "en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1525/09, y ante la renuncia presentada por el actual Presidente, Santiago Diego Aragón, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Poder Ejecutivo propone al Señor Martín Sabbatella".
La publicación detalla los antecedentes del candidato, de modo tal que en los plazos que prevé la legislación, los interesados puedan presentar sus observaciones a la postulación.
Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual
Propuesta de candidato al Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1525/09, y ante la renuncia presentada por el actual Presidente Santiago Diego Aragón, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Poder Ejecutivo Nacional propone al Señor Martín Sabbatella, D.N.I. Nº 21.486.727, de estado civil casado, de nacionalidad argentino, con los siguientes antecedentes curriculares:
Datos Personales:
Nombre completo: Martín Sabbatella
Documento: D.N.I. Nº 21.486.727
Cargos electivos:
2009-hasta la actualidad. Diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires. Honorable Congreso de la Nación. Integra las comisiones de Comunicaciones e Informática (desde el año 2009) y Libertad de Expresión, de la cual es vicepresidente segundo.
1999-2009. Intendente de Morón, Provincia de Buenos Aires. Reelecto en dos (2) oportunidades.
1997-1999. Concejal. Honorable Concejo Deliberante de Moron, Provincia de Buenos Aires.
Otros cargos desempeñados:
2006-2008. Secretario Ejecutivo de Mercociudades (red de municipios del MerCoSur que nuclea a intendentes, alcaldes y representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela).
Antecedentes destacados:
- Presidente de la Comisión Investigadora del Honorable Concejo Deliberante de Moron, que solicitó la destitución del entonces intendente (1997-1998).
- Impulsor a nivel municipal de políticas innovadoras en materia de lucha contra la corrupción, transparencia en la gestión pública, participación ciudadana y rendición de cuentas, entre las cuales se destacan: Programa de Auditoría Ciudadana, Programa Discrecionalidad Cero, y Programa Licitaciones Transparentes, con sus componentes: Audiencias Públicas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones y Pacto de Integridad entre el Sector Público y el Sector Privado; implementación del Presupuesto participativo; apertura de la Oficina Anticorrupción; Oficina de libre acceso a la información pública; Obligatoriedad de los funcionarios públicos de dar a conocer y actualizar sus declaraciones juradas de bienes; Plan Estratégico Morón 2020.
- Creador de la Casa de la Memoria y la Vida (2000), espacio dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el predio donde funcionó el centro clandestino conocido como “Mansión Seré” o “Atila”.
- Ganador del 1° Premio a la Innovación en la Gestión Pública otorgado por la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de la creación del Programa de Resolución Alternativa de Conflictos.
- Ganador del Diploma al Mérito como Administrador Público de la Fundación Konex (2008), por ser uno de los cinco (5) Administradores Públicos más destacados de la última década (1998-2007).
- Galardonado en 2008 por el CIPPEC, el diario Clarín y la Universidad de San Andrés, primer premio en las categorías “Transparencia” y “Servicios en línea” y el segundo premio en la categoría de mejor página municipal, en el marco del Indice Nacional de Páginas Web Municipales 2007. En la categoría “Transparencia” recibe igual galardón en el año 2009.
- Expositor de las políticas innovadoras de su gestión en diferentes ciudades de Argentina, Venezuela, México, EEUU, Paraguay, Uruguay, Francia, Nueva Zelanda, España y Chile, entre otros países. Se destacan, entre muchos otros, los siguientes eventos: III Festival Mundial de la Juventud, panel “La acción política de las autoridades públicas”, (Barcelona, España); “Experiencias locales en la promoción, ejercicio e implementación de normativas que regulen el acceso a la información”, en el marco del Encuentro sobre Libre Acceso a la Información Pública, organizado por la Embajada Británica junto al CIPPEC y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC); encuentro en Montevideo de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo; mesa redonda “El presente y el futuro de la cooperación de la Unión Europea-América Latina: el papel de los gobiernos locales y regionales”, en el marco de la presentación del Anuario 2006 del Observatorio de la Cooperación Descentralizada Unión Europea-América Latina, (Bruselas, Bélgica); VII Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y del Primer Foro de los Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.
Se transcribe a continuación la parte pertinente del artículo 2º del Decreto Nº 1525/09:
Para la designación de los integrantes del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual deberá seguirse el siguiente procedimiento:
a) Los siete (7) integrantes del Directorio serán nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional, debiendo ser personas de alta calificación profesional en materia de comunicación social y poseer una reconocida trayectoria democrática y republicana, pluralista y abierta al debate y al intercambio de ideas diferentes.
b) El nombre y los antecedentes curriculares de las personas propuestas para integrar el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual, se remitirán al Poder Ejecutivo Nacional en un plazo máximo de treinta (30) días corridos previo a la fecha de inicio del mandato previsto en el artículo 14, sexto párrafo, de la Ley Nº 26.522, los que en un plazo máximo de cinco (5) días corridos se publicarán en el Boletín Oficial y en por lo menos dos (2) diarios de circulación, durante tres (3) días. En simultáneo con tal publicación se difundirán en la página oficial de la red informática de la Presidencia de la Nación.
c) Las personas incluidas en la precitada publicación deberán presentar una declaración jurada con la nómina de todos sus bienes, en los términos y condiciones que establece el artículo 6º de la Ley de Ética de la Funcion Publica Nº 25.188 y sus modificatorias y su reglamentación.
d) Asimismo, deberán adjuntar otra declaración en la que incluirán la nómina de las asociaciones civiles y sociedades comerciales que integren o hayan integrado en los últimos tres (3) años relacionadas con la comunicación social.
e) Las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas, podrán en el plazo de diez (10) días corridos a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar ante la Secretaria de Medios de Comunicacion de la Jefatura de Gabinete de Ministros por escrito y de modo fundado y documentado, las observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar sobre los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada respecto de su propia objetividad con relación a los propuestos.
f) Se requerirá a la Administracion Federal de Ingresos Publicos, preservando el secreto fiscal, un informe relativo al cumplimiento de las obligaciones impositivas de las personas eventualmente propuestas.
g) En un plazo que no deberá superar los cinco (5) días corridos a contar desde el vencimiento del establecido para la presentación de las observaciones, el Poder Ejecutivo Nacional designará a los integrantes del Directorio.
Los datos que se dan a conocer en esta publicación constituyen una síntesis de la trayectoria del candidato, cuya versión completa se publica en el sitio de la Presidencia de la Nación en Internet (www.casarosada.gov.ar) junto con las indicaciones del procedimiento que deberán tener en cuenta aquellos interesados en realizar la presentación reglamentaria de sus observaciones respecto del mismo, dichas observaciones deberán ser presentadas personalmente —entre las 9 y las 18 hs— o por correo, ante la Mesa de Entradas de la Secretaria De Comunicacion Publica de la Jefatura de Gabinete de Ministros sita en Balcarce Nº 50, CABA (CP) 1064 AAB; en sobre cerrado haciendo constar la leyenda: “Propuesta de Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
El plazo para la presentación vencerá el 29 de septiembre de 2012.
Laura Oviedo, Directora, Dirección General de Asuntos Legales y Normativa.