En el programa 678 de la televisión pública se ha convocado* a un periodista que trabaja en la provincia para discutir sobre nuestra realidad.
Tristemente nos confirma la falta de interés real por conocer nuestra situación.
Ya lo hemos vivido con el periodista Victor Hugo Morales que lamentablemente fue partícipe del juego de la provincia y describió la situación de la provincia desde el circuito que le organizó el gobierno provincial. Lo mismo ocurrió con el informe irreal de Visión Siete. Alguna vez le había ocurrido lo mismo a Morgado siendo miembro del Congreso Nacional sin embargo a diferencia de los anteriores luego se interesó por conocer la realidad y reconoció que había sido víctima de la estrategia provincial.
Ayer desde el programa 678 convocaron a un periodista de la provincia de Formosa para tratar el tema. ¿No se enteraron que no hay periodismo independiente en Formosa?
Si quisieran entender la realidad deberían llamar a personalidades o instituciones incuestionables como:
Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la paz.
Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora.
Aldo Echegoyen o Pablo Pimentel de APDH
Defensoría General de la Nación, que ha presentado el recurso de amparo por nuestro conflicto de tierras.
Defensor del Pueblo de la Nación
O a Horacio Verbinsky del CELS, organismo que lleva a cabo la defensa nuestra en la causa penal y nos acompaña desde el 2010.
Sin embargo, decidieron debatir con un periodista que trabaja en Formosa. Qué poco serio, qué falta de interés por conocer y transmitir la verdad.
Esto nos deja con menos esperanzas por que alguna vez haya justicia en nuestro país.
*Esto se vio en 678: