domingo, 29 de julio de 2012

Trabajadores de Radio RTN repudian el retiro del transmisor

Queremos denunciar y hacer público que desde el viernes 27/07/2012 no se emite más la señal de Radio RTN por la señal 98.5 en la Ciudad de Neuquén, debido a que personas ajenas a la institución, ingresaron en horas de la tarde y retiraron el transmisor, mientras la mayoría de los trabajadores nos encontrábamos manifestándonos en el Monumento a San Martín
No sabemos quien dio la orden de quitar ese equipamiento de RTN, nadie se hace cargo. Lo cierto es que la radio, aun cuando como medida de fuerza no salían los programas en vivo, se continuó transmitiendo constantemente música acorde con cada segmento de programación.
Los trabajadores repudiamos este hecho, y lo consideramos como un intento más de amedrentarnos y callar nuestra lucha, que es justa y legitima. Por eso ellos actúan “por detrás” y luego intenta responsabilizar a los trabajadores. No es cierto que los trabajadores somos responsables de esta pérdida de “aire”, nosotros somos los principales interesados en mantener nuestra fuente de trabajo. Son los directivos y autoridades que están forzando esta situación, los únicos responsables. Dilatando el conflicto al no cumplir con lo que firman, acuerdan y prometen. No haciéndose cargo de la continuidad en la transmisión, como lo hicieron los primeros días del conflicto, cuando se declaró la huelga con retención total de tareas. Los trabajadores no le impidieron, ni le impiden el ingreso a nadie en la institución, fue decisión propia de los directivos abandonar el barco para no asumir sus responsabilidades.
Trabajadores de Radio y Televisión Neuquén
RTN y “un retroceso muy grave”
El gobernador dijo que podría perderse la licencia luego de varios días sin emisión.
El gobernador Jorge Sapag dividió aguas en el conflicto laboral que hace varios meses se abrió en el canal de televisión estatal y anticipó que “aquellos que tienen derechos merecidos los van a tener”. Distinta suerte tendrían quienes “no le sirven a la institución”.
El gobernador se lamentó por el tiempo que lleva el conflicto que, según dijo, podría derivar en la pérdida de las licencias que recientemente habían sido adjudicadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). “Se está trabajando y se van a encontrar las soluciones. Es lamentable que estemos en una situación tensa, que además ha desbaratado todo un trabajo que se venía haciendo muy fuerte para posicionar RTN muy bien en la provincia”, se lamentó Sapag, quien detalló que la provincia estaría a punto de perder la licencia para transmitir. “No sé si ya no las hemos perdido, así que esto significa un retroceso muy grave. No estoy hablando de culpas, sino de lo que ha pasado. Pero vamos a encontrar las soluciones”, remarcó.
Ayer, a través de un comunicado, la empresa prestadora de cable Davitel S.A. informó que, por no haber emitido contenidos en cinco días, RTN perdió el espacio que tenía en su grilla, en el Canal 16.
Fuente: Diario La Mañana