martes, 20 de marzo de 2012

Claudio Ipolitti: "Todos los contenidos de ficción se producen en HD"

El director de Interior y Señales del Grupo Telefe explicó el proceso de renovación que ha tenido Telefe Internacional durante 2011, priorizando la migración a HD y reduciendo el defasaje entre los estrenos locales y los internacionales
Durante el año 2011, la señal Telefe Internacional emprendió un camino de renovación y actualización muy importante que viene siendo determinante tanto a nivel de contenidos como en el plano tecnológico, según lo explica el director de Interior y Señales del Grupo Telefe, Claudio Ipolitti.
"Por un lado, tiene que ver con acortar las ventanas de tiempo entre los productos que se estrenan en Argentina y lo que se sube a la señal internacional. Hoy tenemos una señal muy competitiva, en la cual las producciones de Telefe están algunas en directo, otras con algunos días de delay, otras con algunos meses… a diferencia del año pasado, que teníamos productos de dos o tres años en el prime time de la señal", comenta.
El segundo aspecto a destacar es que todas las nuevas producciones de Telefe se están haciendo en un estándar de calidad en HD. "Eso también es una oportunidad de negocio, ya sea por la mejora en la calidad de nuestra señal analógica como para las nuevas plataformas de VOD y OTT. Es una nueva alternativa que tenemos para entrar en los mercados de América Latina y EEUU".

Hacia lo nuevo. Alrededor de quince años de trayectoria en el mercado permiten a Telefe Internacional tener "una gran ventaja de penetración y de capilaridad", teniendo en cuenta también que fue la primera señal internacional de Argentina en exponerse al mundo. "Estamos intentando de aprovecharlo dándole los condimentos de actualidad en los contenidos y de modernidad en lo tecnológico", dice Ipolitti.
Así, el ejecutivo se detiene en un comentario que a esta altura es unánime en la industria de la TV paga latinoamericana: la unión clave entre HD y VOD. "Desde tener acceso a través de los distintos sistemas de banda ancha a poder traficar contenido. Para nosotros fue una decisión importante: todos los contenidos de ficción desde hace un año se están produciendo en HD, y entiendo que este año los contenidos de noticias y de entretenimiento pasarán a ese estándar", aclara.
En cuanto a las plataformas VOD, el ejecutivo cree que es "algo muy nuevo", por lo cual la compañía se encuentra preparándose al respecto. "Tenemos algunos acuerdos en EEUU con Comcast y otras operaciones menores. No hay acuerdos importantes en América Latina, pero estamos trabajando en eso: vincular nuestro desarrollo de web con el tráfico de capítulos y los derechos para VOD", expresa.
Fuente: TodoTVNews