La cadena Univisión y la empresa Disney mantienen negociaciones para lanzar un canal de televisión por cable que transmitirá en inglés las veinticuatro horas, a tono con los cambios demográficos en la comunidad latina y en un intento de captar audiencia angloparlante
De acuerdo con el Wall Street Journal, César Conde, presidente de Univisión, dirige las conversaciones sobre el nuevo canal, lo que significa el mayor cambio en cinco décadas para la principal cadena de televisión que se caracteriza por transmitir en español, y que le llevaría además a competir con otros canales de televisión por cable.
Univisión había adelantado sus planes para lanzar tres canales de televisión este año, entre ellos uno de noticias.
De lograrse el acuerdo, el nuevo canal, que tendría su base de operaciones en Miami (EE.UU.), comenzaría a transmitir antes de las elecciones del próximo noviembre, de acuerdo con el rotativo.
La iniciativa responde a las nuevas generaciones de latinos nacidos en EE.UU. que hablan más ingles que español, destaca el rotativo.
Directivos de Univisión y de Disney no han hecho comentarios sobre el nuevo canal, cuyos esfuerzos surgen en medio de la gran competencia por captar la atención del hispano, que de acuerdo con el Censo de 2010, es el segmento de mayor crecimiento en EE.UU. lo que ha llevado a su rival Telemundo ha invertir en su contenido, destaca el rotativo en su edición digital.
Destaca igualmente la iniciativa de la cadena Fox, propiedad de News Corp, y del grupo colombiano RCN para el lanzamiento de MundoFox, un nuevo canal en español dirigido al mercado hispano en Estados Unidos.
Fuente: Agencia EFE