lunes, 17 de octubre de 2011

El Diario La Nación quiere probar suerte con la TV digital y volver a la radio

El diario La Nación incursionará en la televisión por primera vez en 141 años de vida
Por: David CayónCon el nombre de “LN TV”, Luis María Julio Saguier y Matilde Ana María Noble Mitre de Saguier conformaron la sociedad con la que el medio participará de la licitación de señales para estar en la grilla de la televisión digital.
Así confiaron fuentes de la empresa que aseguraron a El Cronista que LN TV “es una sociedad en formación que tiene como objetivo presentarse en el concurso público convocado por la Resolución Nº 686-AFSCA/11 modificada por Res. Nº 812-AFSCA/11 y prorrogada por Res. 941-AFSCA/11 para la adjudicación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de TV abierta digital en la norma ISDB-T”.
La misma fuente aseguró que el objetivo es bucear en la posibilidad y “ver si hay margen de desarrollar una nueva área de negocios”. Aunque las expectativas entre las máximas autoridades del diario de que puedan obtener una licencia “son bajas”, aseguran que que la oportunidad para hacerlo “es ahora”.
A pesar de la casi nula experiencia que tiene La Nación en el mundo de la televisión –más allá de los videos publicados en la web del diario–, las autoridades decidieron presentarse a la compra de pliegos solos, sin ninguna otra empresa u operados con más experiencia en el rubro.
La licitación a la que hicieron referencia desde el diario fundado por Bartolomé Mitre es la licitación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital a través de la incorporación de la señal a la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre, de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT).
Es decir, La Nación transmitirá en televisión digital y se verá por los conversores que hoy subsidia el Estado.
La nueva sociedad fue publicada en el Boletín Oficial y tiene como objetivo la “prestación y explotación de cualquier tipo o modalidad de los servicios de comunicación audiovisual”.
Fuente: Diario El Cronista
NdE: ¿Próximamente AM?. En mayo La Nación lanzó un servicio de radio online con programas producidos y transmitidos exclusivamente para Internet. El diario lo explicó así: "El espíritu de esta iniciativa es crear una nueva plataforma para distribuir contenidos de La Nación con la marca LN Radio, con el objetivo de ir armando una grilla de programación con contenido original, buena música y el aporte de especialistas que trabajan en todas nuestras plataformas", la intención de la empresa es también solicitar una licencia de radio. En los ´90 La Nación era propietaria de Radio Del Plata.
Martín Fierro para La Nación. Anoche se entregaron los Martín Fierro del cable 2010. En un nuevo rubro "Mejor ficción en internet", Mancha Productora y La Nación online, ganaron una estatuilla por "Combinaciones"